Tecnología y apps para personas invidentes y con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2019 - 08:05
Tecnología Discapacidad

Lectura fácil

Las personas invidentes o con discapacidad visual en ocasiones tienen que hacer frente a distintos obstáculos. Pueden ser sociales, económicos o de aprendizaje. Incluso pueden tener problemas a la hora de desplazarse a algunos lugares.

La facilidad para orientarse puede mejorar gracias a la tecnología. Cada día existen más apps para personas con alguna discapacidad.

1. JAWS, acrónimo de Job Access With Speech

El nombre de esta aplicación indica algo así como “acceder al trabajo con palabras”.

JAWS es un software lector de pantalla para personas invidentes.

2. Seeing AI

Una de las más potentes Seeing AI, está desarrollada por Microsoft y trabaja con Inteligencia Artificial.

Seeing AI puede hacer una foto sobre un texto e intentar leerlo.

3. Learning Tools, tecnología de Microsoft

Microsoft también ofrece a los estudiantes la posibilidad de usar Learning Tools, una aplicación que no está diseñada para personas con discapacidad visual pero puede ayudar a personalizar el aprendizaje y mejorar habilidades como la lectura y escritura.

Learning Tools incluye funciones como dictado y la lectura en voz alta, de manera que los estudiantes pueden oír lo que han escrito.

4. Cortana

Windows 10 posee muchas opciones de configuración de accesibilidad e incluso cuenta con el asistente virtual Cortana para reforzar su aprendizaje.

5. 'Globalnews10'

En Globalnews10 damos un paso más en nuestro camino hacia la accesibilidad de la web.

Pues bien, hemos lanzado una skill de Alexa que se puede activar dentro del asistente para que te cuente las noticias cada día.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario