El INE realizará una 'Estadística de la Vida Laboral de las Personas con Discapacidad'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2019 - 11:56
INE discapacidad

Lectura fácil

El Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborará una nueva operación estadística relacionada con la situación laboral de las personas con discapacidad.

Este organismo ha anunciado que el documento se publicará en 2020. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y a la Fundación ONCE, son entidades que venían planteando la necesidad de ampliar el conocimiento estadístico de la dimensión laboral de la discapacidad en España.

¿Cuál es la situación laboral de las personas con discapacidad?

Según informó el Cermi, la operación, denominada 'Estadística de la Vida Laboral de las Personas con Discapacidad', pretende conocer la situación de las personas con discapacidad en cuanto a su relación con la afiliación, la cotización y las prestaciones percibidas en el ámbito de la Seguridad Social.

Las variables de estudio vendrán determinadas por el tipo de contrato y duración, las características del empleador, las bases de cotización, las pensiones, etc., y las de clasificación, la edad, el sexo, el tipo de discapacidad y el grado de la misma.

En cuanto a las fuentes administrativas de partida, estas serán la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD) del Imserso y la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL) de la Seguridad Social.

A juicio del Cermi, "esta nueva estadística mejorará la información disponible sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad y avanza en el mandato del artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ordena a los Estados partes, entre ellos España, contar con fuentes estadística amplias, fieles y actuales sobre las personas con discapacidad".

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario