Los influencers, el nuevo modelo de publicidad que genera millones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 17:01
Maria-Pombo-influencer

Lectura fácil

'Influencers': la nueva publicidad que mueve millones de euros. Las redes sociales hace tiempo que dejaron de ser solo una forma de comunicación para transformarse en un negocio.

El 38% de la población de España tiene un perfil en alguna de ellas, lo que se traduce en un sector que mueve más de 9 millones de euros solamente en España. 

En 2018 se invirtieron 35 millones de euros en campañas con 'influencers'

En el año 2018 se invirtieron 35 millones de euros en campañas con ‘influencers’ y se espera que este año se superen los 100 millones.

¿Cuánto dinero pagan las empresas a los 'influencers' españoles?

Depende del influencer, y de la empresa. Los rangos van desde menos de 3.000 euros hasta más de 100.000 euros, y la inversión cada vez es mayor.

BrandManic, una agencia especializada en este tipo de publicidad,
ha publicado un estudio sobre marketing de influencers. El 79% de los 104 profesionales del marketing y la comunicación de agencias de publicidad y empresas españolas valora de forma positiva este tipo de campañas.

El 19,4% de los agentes de publicidad y comunicación destinaron entre 10.000 y 25.000 euros a este tipo de marketing en 2018; el 17,7% invirtieron entre 25.000 y 50.000 euros; y el 11,3% entre 50.000 y 100.000 euros. Estas estadísticas son anuales para todos los contenidos de influencers, no por campaña.

Influencers sin límites

Suele suceder que un influencer menciona un producto o los servicios de una determinada marca y nosotros no sabemos si ha sido publicidad o no. ¿Pagó esa empresa por aparecer ante esa audiencia, o ha sido una recomendación sincera?

A día de hoy, en España, no es fácil saberlo. La gran mayoría de la publicidad que hacen los influencers no se identifica adecuadamente.

Prenden la mecha de las compras

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación Federal de Economía Digital (BVDW), uno de cada cinco consumidores confiesa haber comprado en alguna ocasión un producto tras verlo previamente promocionado por un influencer.

Entre los jóvenes, casi el 50% admite comprar utilizando las recomendaciones de los influencers.

Los blogueros o youtubers

https://www.youtube.com/watch?v=kwaNbmlX-yI
Anuncio 'Fanta' protagonizado por 'ElRubius'

ElRubius: dobla sus ingresos cada año gracias a anuncios publicitarios en cadenas de televisión. Youtubers como él son capaces de llegar a grandes audiencias que confían en sus consejos, por lo que las marcas han encontrado un auténtico filón en ellos.

Cómo triunfar en Instagram, por María Pombo

https://www.youtube.com/watch?v=YnBtHZqbhs4
María Pombo para Venus

"Al llegar a la cifra de 10.000 seguidores. Entonces la gente empieza a seguirte y, de repente, tu cuenta crece muchísimo. Hasta que llegas a los 10k cuesta pero, a partir de ahí, es más rápido. Entonces me motivé y empecé a currármelo más." asegura la influencer en una entrevista para Telva.

Los 10 influencers más seguidos en Instagram

El año pasado, la influencer más seguida era Dulceida, mientras que ahora baja hasta el sexto puesto según el ranking establecido por la agencia SamyRoad.

Ahora son los actores de “La Casa de Papel“, Úrsula Corberó y Jaime Lorente, los que más seguidores aglutinan en Instagram. Nuevas caras, nuevas modas.

1.   Ursula Corberó (@ursulolita)  
Total seguidores en Instagram: 6,4M

2. Jaime Lorente (@jaimelorentelo)
Total seguidores en Instagram: 5,1M

3.   Miguel Herrán  (@miguel.g.herran)
Total seguidores en Instagram: 4’5M

4.   Álvaro Morte (@alvaromorte)
Total seguidores en Instagram: 3,3M

5.   Ana Jara Martínez (@anajaramartinezok)
Total seguidores en Instagram: +3M

6. Aída Domenech (@Dulceida)
Total seguidores en Instagram: +2,5M

7. Miguel Ángel Silvestre (@miguelangelsilvestre)
Total seguidores en Instagram: +2,5M

8. Paula Echevarría (@pau_eche)
Total seguidores en Instagram: +2,6M

9. Paula Gonu (@paulagonu)
Total seguidores en Instagram: +1,8M

10. Oscar Casas (@oscar_casas_)
Total seguidores en Instagram: +1,5M

Marketing digital

María Pombo Influencer
María Pombo

El Influencer Marketing crece cada día. Influencers con miles y millones de seguidores recomiendan sus marcas favoritas.

Chiara Ferragni, Kayla Itsines, Dulceida, María Pombo, Jessica Goicoechea… estos son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en influencers

El pujante negocio ha dado lugar a un ecosistema de agencias que median entre ellos y las marcas.

Go Talents, es la agencia madrileña que tiene a los rostros más conocidos. Maneja las carreras de Rocío Osorno (922.000 seguidores), Mery Turiel (750.000 seguidores) Mar Valdés (430.000 seguidores), Ana Moya (336.000 seguidores), Lucía Bárcena (245.000 seguidores) o Melissa Villarreal (200.000 seguidores).

La de influencer es la profesión del siglo XXI

Las redes sociales han creado un nuevo empleo que, además de hacer famosas a personas que eran anónimas, les hace ganar elevadas cantidades de dinero.

La publicidad en redes es la mejor forma de llegar al público hoy en día y para ello, las empresas recurren a los mencionados influencers.

Añadir nuevo comentario