Un viaje hacia el Jurásico a 50km de Madrid en InsectPark

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2019 - 17:04
InsectPark

Lectura fácil

InsectPark está construido en el área recreativa 'El Tomillar' – justo en el km. 5,6 de la carretera M-600 que une la localidad de Guadarrama con San Lorenzo de El Escorial-, al noroeste de la Comunidad de Madrid. Un lugar privilegiado a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en el entorno del monte Abantos ya es completamente accesible. Además, ha inaugurado una nueva zona para actividades al aire libre y recibe a sus visitantes con dos maquetas gigantes de un escarabajo rinoceronte y un 'Chasmosaurio'.

El nuevo aliciente turístico de San Lorenzo de El Escorial

InsectPark, el Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en San Lorenzo de El Escorial, acaba de estrenar varias mejoras que facilitan la experiencia de los visitantes.

Tras varias obras de pavimentación y trazado de caminos, InsectPark incorpora a su programación varios talleres al aire libre. A parte, los visitantes ya cuentan con varias plazas de aparcamiento en el recinto.

Un mundo Jurásico

Como aliciente a las mejoras del InsectPark y a modo de decoración exterior, se han instalado la maqueta gigante de un escarabajo rinoceronte con su modelo adjunto real, el corpóreo en fibra de vidrio de un 'Chasmosaurio(reptil antediluviano que nos recuerda a coleópteros actuales con defensas punzantes en su cabeza) y la reproducción de un arquíptero en ámbar fósil, como ejemplo de insectos que existieron junto a los dinosaurios.

Estas maquetas refuerzan el Centro de Interpretación de la Naturaleza y atraen a los visitantes más pequeños.

Sobre el museo dedicado a los insectos

Este particular museo permite conocer el casi inagotable universo de los insectos, que de hecho aparecieron mucho antes que los dinosaurios.

En el InsectPark podremos aprender que existen numerosas especies que hace 400 millones de años ya estaban sobre la Tierra, como las libéluas. Recordemos que en la película 'Parque Jurásico', aquel famoso mosquito que había picado a un dinosaurio, contenía el ADN para reproducir a estos animales. La diferencia es que, para ser más rigurosos en términos científicos, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza situado en San Lorenzo de El Escorial, no se ha reproducido un dinosaurio, sino un escarabajo rinoceronte. 

Ha sido la propia evolución la que ha marcado la diferenciación y ha hecho que hoy en día tengamos cerca de un millón de especies conocidas.

InsectPark recibe visitantes desde 2016

Desde su apertura en el verano de 2016, la gente que visita InsectPark se queda impresionada. No se imaginan que el mundo de los insectos pueda albergar tanta riqueza.

A tan sólo 50km de Madrid puedes disfrutar del Centro más grande de Europa dedicado a los insectos que también alberga un espacio especial dedicado a la “Graellsia Isabelae”, una de las mariposas más bonitas del mundo.

Añadir nuevo comentario