Instagram lanza una función para saber si te han hackeado la cuenta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2021 - 09:11
Instagram pretende mejorar la seguridad de la red social

Lectura fácil

Instagram ha sacado una función para que sus cuentas sean más seguras. Esta función guía a las personas cuyas cuentas han podido ser suplantadas. La comprobación rápida de seguridad o Security Checkup tiene como objetivo principal "ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras", como ha asegurado la compañía a través de un comunicado.

¿Cuáles son los pasos para asegurar la cuenta de Instagram?

  • Comprobar la actividad de inicio de sesión.
  • Revisión de la información de perfil.
  • Confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión.
  • Actualización de la información para la recuperación de la cuenta.
  • Correo electrónico y número de teléfono.

Además de señalar estos pasos, Instagram ha recomendado habilitar la verificación a través de la cuenta de Whatsapp o a través del número de teléfono. También recomiendan actualizar el número de teléfono y el correo electrónico asociado.

Instagram ha avisado de que nunca contactará a los usuarios por mensaje directo, ante un aumento durante los últimos meses de las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a la gente para que les proporcionen información confidencial, como su nombre de usuario y contraseña.

Instagram plantea mejorar su seguridad / Xataka Móvil
Instagram plantea mejorar su seguridad / Xataka Móvil

Instagram permite denunciar contenidos que los usuarios consideren como maliciosos

Otro de los mecanismos para combatir las suplantaciones de Instagram será denunciar contenidos de cuentas duplicadas. Este es el mayor mecanismo de falsificación en esta red social. En ocasiones aparece en perfiles de tiendas o de marcas que organizan sorteos y te postulan como ganador. ¿Qué es lo que realmente quieren? Hacerse con tus datos tanto personales como bancarios para poder suplantarte a todos los niveles.

Otro tipo de manipulación burda es el de suplantación de identidad. En este caso, la persona que suplanta a otra crea una cuenta a partir de fotos de una persona. En su mayoría suelen ser las mismas fotos que el perfil de Instagram original. En ese caso debes ayudar a tu amigo o conocido denunciando y eso hará que le cierren la cuenta a la mayor brevedad posible,

Por su parte, el Buzón de Soporte también ha añadido cambios para que se pueda encontrar la información más reciente sobre lo que está sucediendo con las denuncias del usuario, o averiguar si alguna de sus publicaciones viola las políticas

Añadir nuevo comentario