¿Se puede saber quién visita nuestro perfil de Instagram?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2021 - 12:31
¿Se puede saber quién visita nuestro perfil de Instagram?

Lectura fácil

A muchos os intriga saber quién visita vuestros perfiles de redes sociales. En el caso de Instagram, como sucede con la mayoría de plataformas, no se puede saber a ciencia cierta quién ha entrado a mirar vuestra cuenta, pero, sí hay algunos datos que proporciona la misma red que permiten tener algunos indicios.

Quién visita tu perfil de Instagram, sin usar aplicaciones

Hoy en día, que utilizamos las redes sociales más que nunca, un estudio de Rastreator ha afirmado que, de los ámbitos a los que dedicamos más horas cuando estamos con el teléfono móvil, el que más destaca es el que tiene que ver con estas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

Instagram es la red social que más ha crecido estos últimos años, está enfocada a las fotografías y, más recientemente, vídeos. Según los últimos datos publicados por Statista, esta red, propiedad de Facebook, suma más de 16 millones de usuarios en España.

Concretamente, entre los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, Instagram ocupa la primera posición de red social más utilizada, según refleja el estudio antes mencionado de Rastreator.

Instagram te avisa de a quién le gustan tus fotos

Esta plataforma notifica los perfiles que dan ‘me gusta’ a tus fotos y te ponen comentarios en las publicaciones, así como también avisa de las personas que empiezan a seguirte.

Por tanto, por estas informaciones te puedes hacer una idea aproximada de todas las personas que ven tus fotografías (las que te danlikeseguro que la han visto) y también quién mira tu cuenta (ya sea porque te ha empezado a seguir o porque ha dejado numerosos ‘me gusta’ en algunas de tus imágenes).

La cosa cambia en las historias, que están publicadas durante 24 horas, ya que éstas sí que dan datos sobre quién visualiza tus publicaciones. Concretamente, sale el número total de perfiles que las han visto y el nombre de usuario de cada uno de ellos. Por ello, si tu perfil es público, es posible que, al final de esta lista, encuentres algunos usuarios que no te siguen, pero que sí que han visto tu historia.

Quién te mira las historias

Por otro lado, si colgamos una historia en la que etiquetamos a un amigo, si tu cuenta es pública, podrás saber cuántos usuarios han pulsado en el nombre de usuario de tu amigo y, por tanto, han entrado en su perfil.

Las cuentas que están en abierto disponen de datos tales como el número de likes que consiguen en cada publicación, los comentarios que tienen, el número de visitas a la cuenta que arrastra cada foto o vídeo subido (aunque sin saber exactamente quién), el número de cuentas alcanzadas y el porcentaje de las cuales no siguen a la cuenta y las impresiones generadas por cada publicación.

Asimismo, en la sección 'Estadísticas', puedes saber cuántas personas han entrado en tu espacio en los últimos 7 días, pero sin saber su identidad.

No hay ninguna aplicación para saber quién te visita

Hay algunas aplicaciones que aseguran que pueden indicar exactamente qué personas miran tu perfil de Instagram, pero ninguna puede hacer eso. Es algo completamente falso, por lo que debes obviar y evitar instalar estas aplicaciones o páginas en tu teléfono móvil, ya que no te darán la información que buscas.

La única realidad es que puedes atender a los indicios que te da la propia red social de las personas que miran tus publicaciones, a través de las interacciones con los usuarios a través de mensajes directos, reacciones a las historias publicadas, participación en las encuestas que se pueden hacer en estas publicaciones de 24 horas o los ‘me gusta’.

Añadir nuevo comentario