Integra Azafat@s crea 'eventos con alma' y fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2020 - 19:35
Integra Azafat@s fomenta la inclusión laboral

Lectura fácil

La empresa Integra Azafat@s crea 'eventos con alma' y, a su vez, fomenta la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual en el sector de los eventos.

Integra Azafat@s, la primera agencia de azafatos con Síndrome de Down

La iniciativa, que cuenta con 24 jóvenes inscritos por el momento, organiza 'eventos con alma', como ellos mismos denominan, para dar servicio a empresas que precisen de eventos.

Por ese motivo, Integra Azafat@s pide a las empresas organizadoras de eventos que "cuenten con nosotros para hacer de este un mundo más justo e igualitario. Rompamos estereotipos", ha señalado. Esta empresa también es solidaria, ya que destina un porcentaje de los beneficios obtenidos en cada evento a la Asociación Asindown.

"El mundo de la discapacidad es el eterno desconocido, pero Integra Azafat@s quiere darle visibilidad a críos que van creciendo y necesitan trabajar para se independientes. Poco a poco, el colectivo de personas con síndrome de Down encuentra empleos en almacenes o tiendas pero ¿por qué no en el mundo de los eventos? Desde la entidad reciben la formación necesaria y son muy capaces de desarrollar esta labor", ha remarcado la empresa.

¿Cómo surgió el poner en marcha esta iniciativa?

Según apunta la entidad, Álvaro cumplió los 18 años y pensó que trabajar de azafato podría ser una opción para ganar un sueldo mientras continúa los estudios. Al fin y al cabo, su hermana mayor lo hace así y el mundo de los eventos no le resulta desconocido ya que su madre ha trabajado en el sector.

Sin embargo, Álvaro, con síndrome de Down, no cumple con los canónes de belleza establecidos y a pesar de tener capacidad de sobra para realizar este empleo no hay agencia convencional que le contrate. Por eso, su madre, Rosa Martínez, ha creó en Valencia la primera agencia inclusiva de España.

Lo hizo con el objetivo de romper estereotipos e integrar laboralmente a estas personas en el sector de los eventos y congresos, a la par que ofrecer una calidad igual a la de las agencias convencionales gracias a la formación que el personal recibe en materia de habilidades sociales, imagen personal y protocolo social y a la coordinación y apoyo constante antes y durante la celebración del evento.

Acerca de Integra Azafat@s

Según especifica esta entidad en su web, es la primera agencia inclusiva e integradora, ya que el 90 % del personal seleccionado para cubrir sus eventos tiene síndrome de Down y discapacidad intelectual, dando respuesta, así, a la necesidad social latente y manifiesta de integrar laboralmente a este colectivo.

Asimismo, Integra Azafat@s ofrece una calidad del mismo nivel que el resto de agencias convencionales, pero con este valor añadido, este plus de humanidad que puede convertir el evento en una experiencia inolvidable, añade.

Además, reconoce tener un compromiso solidario con la Asociación Asindown de Valencia, ya que le destina un porcentaje de los beneficios obtenidos en cada evento para que pueda continuar desarrollando los numerosos proyectos que tiene en marcha para mejorar la calidad de vida y la visibilidad de este colectivo.

Añadir nuevo comentario