Irene Montero avergüenza a los altos cargos de Podemos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2019 - 10:05
Irene Montero

Lectura fácil

Irene Montero culpa a sus líderes territoriales de los malos resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde el partido de Pablo Iglesias pasó de 71 diputados a 42, reduciendo un 40% su representación parlamentaria. 

La número dos defendió esta tesis en la última reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano entre asambleas. Montero protagonizó una intervención por videoconferencia y desde su vivienda responsabilizó del fiasco electoral al núcleo duro de Podemos.

La portavoz parlamentaria achacó los pobres resultados del 28A a la “falta de implicación” 

Irene Montero, desde la campaña electoral, ha evitado aparecer junto a su pareja y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un intento por huir del chalet y desvincularse de su gestión, con el objetivo de emerger como un perfil independiente y diferenciado de su antecesor, según destacan varias fuentes. Sin embargo, durante una intervención por videoconferencia en el Consejo Estatal de Podemos, la portavoz parlamentaria achacó los pobres resultados del 28A a la “falta de implicación” de los líderes territoriales en la campaña organizada desde la dirección de Podemos.

Según otras fuentes presentes, la dirigente acusó a sus algunos territorios de poner “palos en la rueda” en la carrera electoral diseñada desde Madrid. Aunque evitó dirigir “directamente” sus críticas hacia unos u otros, la número dos de Podemos se refería así a los dirigentes que en los últimos meses han cuestionado la deriva del partido, extremadamente bunkerizado y con un núcleo de poder cada vez más reducido tras la salida de personalidades como Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Ramón Espinar, Manolo Monereo o Pablo Bustinduy, entre otros.

El agresivo discurso de Irene Montero

“Se le calentó la boca más de lo debido”, justifican algunos. No es la primera vez que Montero reprende vivamente a los suyos: ya lo hizo después de la crisis de Podemos tras su gestión catalana, cuando reprochó a Bescansa que expresara su posición al respecto. En enero, durante la crisis de Errejón, la número dos también criticó duramente al sector errejonista del partido.

En su discurso, Montero también evitó hacer cualquier tipo de auto crítica y no admitió ningún error en cuanto a estrategia o diseño de campaña electoral, donde centraron su discurso en leer artículos enteros de la Constitución, incluso en el primer debate televisivo.

Montero quiere el Gobierno y todos sus planes

Escuchar a Irene Montero en una entrevista durante muchos minutos seguidos resulta agotador. Sin embargo, ahora los ritmos, los contenidos y las formas de Podemos, los marca ella.

Este 14 de mayo cuando Ferreras la entrevistaba en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, tratando de sonsacarle información de cuáles son sus planes para con Sánchez, Montero dejó claro que no hay nada cerrado todavía con el PSOE. Ella quiere decidir todos sus planes.

Irene Montero, deja clara una idea: esta vez no habrá apoyo gratuito como en el pacto de la moción de censura a Rajoy.

"Esto no es un quítate tú para ponerme yo... No solo importan las políticas sino también las personas encargadas de desarrollarlas, sino también las agallas y la valentía con los que te van a poner palos en las ruedas. Nosotras creemos que hay que elaborar un plan de Gobierno, trasladamos nuestra propuesta para que haya un Gobierno de coalición y que la iniciativa en eso le corresponde al PSOE."

No le quedaba claro a Ferreras: "¿Pero para ustedes formar parte del nuevo Gobierno lo es con carteras ministeriales o con secretarías de Estado, direcciones generales...? ¿O tienen que ser ministerios sí o sí?"

"Te insisto en que no se trata de ver quién ocupa los sillones, sino de ver qué personas dan garantías de que los acuerdos se van a cumplir y dónde se colocan esas personas para maximizar las posibilidades."

Añadir nuevo comentario