Jaime Lorente será 'El Cid' para Amazon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2019 - 11:34
Jaime Lorente

Lectura fácil

Amazon comienza una de sus producciones más ambiciosas de Europa. Una serie que comenzará a rodarse en septiembre y que estará disponible en la plataforma en el año 2020: 'El Cid', la ficción inspirada en el épico héroe medieval que acaba de anunciar su protagonista. 

'El Cid' de Amazon estaba en 'La Casa de Papel'

Jaime Lorente, el actor tras la sonora risa de Denver en 'La Casa de Papel', se pasa de Netflix a Amazon. En septiembre cabalgará como Rodrigo Díaz de Vivar para contarnos la historia del hombre detrás de la leyenda.

La serie mostrará la vida de 'El Cid', un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. Reinos, culturas y religiones que coexistieron en la Península, cristianos, musulmanes y judíos; serán el escenario perfecto de la mayor ficción de Amazon en Europa.

Se trata de la serie histórica más grande jamás rodada en castellano, con un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales.

Jaime Lorente nos conquistó hace tiempo en la pequeña pantalla

El joven murciano de 27 años está en su mejor momento. Al éxito de 'La Casa de Papel' y de 'Élite', se suma un nuevo proyecto, y esta vez no es en Netflix.

Jaime Lorente apareció en 'Amar en tiempos revueltos' en el año 2005. Más tarde, pudimos verle en 'El secreto de Puente Viejo'. A partir de ahí, le seguimos en 'Élite' y 'La Casa de Papel'. Además, aparece en las películas 'Todos lo saben', 'La Sombra y la Ley' o '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'.

Publica el poemario 'A propósito de tu boca'

El actor ha querido probar suerte en otro terreno, cambiando de forma radical su trayectoria. Ha publicado un poemario titulado 'A propósito de tu boca', donde ha volcado sus pensamientos e ideas sobre el amor.

Nuevas producciones de Amazon

La plataforma de streaming también han anunciado el reparto de 'La Templanza', serie coproducida junto a Atresmedia Studios que adapta la novela original de María Dueñas ('El tiempo entre costuras') en diez episodios de cincuenta minutos.

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizarán esta producción encarnando a Soledad Montalvo y Mauro Larrea dos personas cuyos destinos convergen a finales de siglo XIX en un drama romántico que navega entre España, Londres, México y Cuba.

Producida por Bambú, Amazon ha anunciado otra serie de época: 'Un asunto privado'. Se trata de un drama criminal ambientado a finales de los años 40 y protagonizado por Marina Belloch, una intrépida señorita de la alta sociedad con vocación de detective.

Junto a su fiel mayordomo, Héctor, luchará contra viento y marea para investigar los asesinatos de varias prostitutas a manos de un asesino en serie.

Añadir nuevo comentario