Cómo sacarle el máximo provecho al jardín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/05/2022 - 14:30
Consejos para sacarle partido a tu jardín

Lectura fácil

Tener un jardín o terraza es una excelente oportunidad para disfrutar de un espacio al aire libre y de la naturaleza dentro del hogar. Incluir flores, plantas y arbustos es lo que se espera para crear un entorno ideal en estos espacios de tranquilidad y diversión. Sin embargo, para sacarle todo el provecho, hay que contar también con el mobiliario apropiado que lo haga realmente confortable y que proyecte el estilo personal decorativo de cada persona.

Con la llegada del buen tiempo, cualquier espacio al aire libre en una vivienda se convierte en nuestro lugar favorito.  Una terraza, un patio o un jardín son escenarios perfectos para encuentros y reuniones con familiares o amigos. Preparar rincones en estos lugares para que sean acogedores, lejos de lo que pueda parecer en un principio, no tiene por qué suponer un gasto excesivo ni una rompedura de cabeza.

Decorar el jardín para hacer de ese rincón nuestro lugar favorito de la casa

Aunque un espacio al aire libre en casa se aprovecha en cualquier época del año, es cuando suben las temperaturas y los días son más largos cuando ofrece más opciones. En este sentido, el jardín se convierte en la zona favorita de la casa en verano, porque es la zona más fresca y porque se quiere aprovechar el buen tiempo y realizar todas las actividades que sean posibles al exterior.

Para optimizar al máximo el espacio disponible, hay que pensar en una decoración apropiada y dotarla de todos los muebles de jardín necesarios, acondicionándolo para disfrutar de él en familia, con amigos o simplemente para habilitar un lugar para estar con uno mismo. Entre el mobiliario de jardín imprescindible para hacerlo acogedor y cómodo se encuentran los sillones, las sillas, los bancos, las luces led, los parasoles o toldos, los cenadores y las mesas.

Especial mención merecen dentro de las mesas las del tipo plegable. El motivo es que, independientemente que se cuente con alguna mesa fija para el uso diario, las mesas plegables permiten estar guardadas, sin ocupar espacio, hasta que una ocasión lo requiera, como cuando llegan invitados a casa.

Las mesas plegables están consideradas como una excelente opción para hacer uso del jardín o terraza en momentos concretos. Con una mesa plegable se puede dejar libre el espacio cuando no se requiera y volver a utilizarlo para cualquier actividad cuando sea necesario, ya que se guardarán hasta un nuevo uso. Además, sus posibilidades son enormes, usándose para cualquier otra finalidad, tanto para una actividad comercial (como un catering o un uso más profesional en general), como para un evento familiar, en casa.

Las mesas plegables que puedes encontrar en Distria, en concreto, se caracterizan por su robustez, resistencia y calidad. El complemento perfecto para jardines y terrazas, para disfrutar de cualquier espacio exterior disponible o llevarlas a la playa o al campo cuando sea necesario.

Piscina, la protagonista de todo verano

Si las dimensiones lo permiten, no hay nada para completar un jardín en verano como una piscina. Por suerte, por muy limitados que sean los metros disponibles, hay piscinas desmontables e hinchables de tamaños y formas variadas, con lo que será posible adaptarse a cualquier rincón. Además, al igual que las mesas plegables, como se recogen cuando finaliza la temporada, el espacio que ocupa se puede destinar a otras actividades el resto del año.

Entre las ventajas más destacadas de este tipo de piscinas, además de una mejor gestión del espacio en todas las estaciones del año, se encuentran las siguientes.

Sin necesidad de obras

Las obras son siempre suponen un gran esfuerzo para todos. No solo son molestas, es también un gasto que no todo el mundo puede permitirse. Además, como siempre se ha dicho y no puede reflejar mejor la realidad, se sabe cuándo empiezan, pero no cuándo terminan. Las piscinas desmontables son fáciles de instalar y no se requiere experiencia alguna.

De fácil instalación

Efectivamente, como ya se ha mencionado, los fabricantes de este tipo de estructuras han diseñado modelos completamente adaptados al uso temporal, por lo que montarlas y desmontarlas está al alcance de cualquiera. No hay que tener temor ni pensar que va a ser un trabajo engorroso, siguiendo las instrucciones en pocos minutos se disfrutará de una piscina en casa. A la hora de desmontarla, y para garantizar su durabilidad, tan solo habrá que asegurarse que esté completamente seca y de guardarla con los cuidados necesarios.

Tu bolsillo a salvo

No solo se ahorra dinero al evitar una obra como hemos mencionado antes, tampoco será necesario preocuparse de ningún tipo de mantenimiento en los meses en los que no se esté usando. De este modo, en los meses fríos, su mantenimiento y los gastos generados serán inexistentes, ya que, al ser desmontable, se puede optar por guardarla. Por otro lado, si se decide mantener la piscina todo el año, los gastos de mantenimiento serán mínimos, ya que existen productos como los cobertores para evitar que entre la suciedad mientras no se usa la piscina, así como depuradoras tanto de arena como de cartucho, que mantienen el agua limpia y cristalina, sin olvidarnos del uso de cloro químico o de clorador salino para la eliminación de bacterias y algas que se puedan producir.

En Distria podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu jardín un lugar de ocio útil, dándole tu toque personal con diferentes elementos decorativos, y convirtiéndolo en el lugar favorito de la casa. La gran oferta de mobiliario de jardín, mesas plegables, decoración y piscinas desmontables que podrás encontrar en Distria, harán de tu jardín un oasis terrenal del que no querrás salir.

Añadir nuevo comentario