Disfruta de más de un mes de jazz en directo sembrado por todo Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2019 - 11:32
Jazz Madrid

Lectura fácil

Más de un mes de jazz en directo por todo Madrid. Alrededor de 130 conciertos, coloquios, proyecciones de cine, espectáculos de danza y recitales de poesía organizados por JazzMadrid hasta el 30 de noviembre.

JazzMadrid está al borde de triplicar la afluencia de público 

Este evento inició su camino en 2014. Ya ha pasado de 15.000 a 40.000 espectadores, una cifra asombrosa, sobre todo para un género que siempre ha vivido a la sombra de la popularidad del rock y el pop.

Además, a principios de año, el Observatorio de la Cultura lo eligió en 2017 en el puesto 21 como uno de los eventos culturales más importantes de la comunidad de Madrid.

El cartel del festival incluye las propuestas más destacas del jazz

Las figuras más sobresalientes de la actual escena internacional del Jazz visitarán Madrid para deleitarnos con su arte musical

El programa de JazzMadrid19 no sólo cuenta con ciertos, sino que también da cabida a actividades de cine, danza, conferencias, clases magistrales, residencias o presentaciones de libros, entre otras. Todas ellas están destinadas a todos los públicos.

Como todo festival que se precie va a tomar toda la ciudad, las calles de Madrid se abarrotarán de melodías. El Fernán Gómez, el Centro Cultural de la Villa y CentroCentro son los principales escenarios de esta amplia programación que se desarrolla en diez distritos diferentes.

El Festival Internacional de Jazz de Madrid cumple seis años

Lo celebra con algunos y algunas de las mejores artistas de Nueva Orleans, la cuna del Jazz.

Entre las y los artistas que confeccionan el cartel de esta sexta edición se encuentran los siguientes nombres: Mike Stern, Eliane Elias, Charles Tolliver, Marcia Ball, Christian Scott, Myra Melford, Joe Lovano, Mina Agossi, Moisés P. Sánchez, Youn Sun Nah, Avishai Cohen, David Virelles, Wallace Roney, Stacey Kent, Giovanni Guidi, Guillermo McGill o Ron Carte.

Información de accesibilidad

El Festival Internacional de Jazz de Madrid tiene como objetivo eliminar cualquier barrera de comunicación para que todo el público pueda disfrutar de las actividades. Para ello dispone de distintas iconografías que acompaña al evento además de una descripción más detallada y específica según corresponda.

Consulta el programa aquí y no te pierdas ninguna de las actuaciones.

Añadir nuevo comentario