¿Qué mensaje esconde el jersey de Pablo Iglesias?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2019 - 16:50
198 Revolt Clothing

Lectura fácil

Cuando conocimos a Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos se presentaba como un joven de Vallecas con coleta que compraba la ropa en el Alcampo "a mucha honra".

Cinco años después, el político no ha abandonado su mítica coleta pero se ha pasado a 198 Revolt Clothing, la marca de izquierdas que ha convertido en su referente.

Detrás de cada momento del debate hay una intención y sobre todo en lo que se refiere a los looks de los protagonistas.

¿Quién está detrás de la marca de su jersey?

198 Revolt Clothing arrasa entre los integrantes de Podemos y otros grupos de izquierda por vender banderas con los papeles de Bárcenas.

Eduardo del Olmo, hermano del diputado y secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, y Eduardo Garrido se encuentran detrás de esta marca que vende camisetas con símbolos de inspiración soviética, sudaderas con la bandera cubana, camisetas con la bandera republicana...

Ubicada en el madrileño barrio de Malaseña, 198 Revolt Clothing se hizo muy popular anoche durante el debate electoral en
Atresmedia

En Twitter eran muchos los que se preguntaban por el jersey de Pablo Iglesias, que cuesta 39,99 euros.

https://twitter.com/MomentsES/status/1120786985449340931

Uno de los detalles más comentados del debate a cuatro de Atresmedia 

El lunes en el debate de RTVE, Pablo Iglesias lucía una camisa azul. Sin embargo, este martes, el líder de la formación morada llevaba un jersey oscuro sobre una camisa blanca. Estilismos aparte, lo que más ha llamado la atención es el logotipo de esta prenda.

La marca 198 hace profesión de fe republicana en su página web, al presentarse como "el símbolo de la victoria de la gente", y el logotipo de la marca es el dios romano Apolo, al que describe como "símbolo de la victoria civil".

Estas son las prendas que 198 Revolt Clothing ha fabricado para Unidas Podemos

Entre las prendas emblemáticas que ha fabricado 198 para líderes de Podemos estuvo un polo negro con la bandera republicana cosida al cuello. Pablo Iglesias lo llevó a sus primeras tertulias. Al igual que la versión tricolor de la camiseta de la selección española de fútbol.

En 2013 ya hizo propaganda en sus redes sociales: "¿Quieres hacerte con un polo republicano de 198? Al hacerlo ahora apoyas económicamente a La Tuerka [el programa al que está ligado Iglesias desde 2010]".

¿Pensará Iglesias que vestir con esta marca le puede dar suerte este domingo electoral? Habrá que esperar a los resultados para ver si cumple lo que promete.

Añadir nuevo comentario