Espectacular la preparación de Tokio con respecto a los Juegos Olímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Juegos Olímpicos

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó hoy que nunca había visto una ciudad tan bien preparada como Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020.

Hizo estas declaraciones durante la intervención en un evento que se ha organizado en la capital japonesa de mano de los responsables de los próximos Juegos Olímpicos.

Este evento se ha realizado para analizar la evolución de los preparativos para el gran evento de los Juegos Olímpicos. En esta concentración también participaron diferentes autoridades niponas nacionales y regionales.

Mucho compromiso y cooperación por parte del país del sol naciente para los Juegos Olímpicos de 2020

El presidente del COI destacó "el compromiso y la cooperación" de las autoridades niponas de cara a 2020, y se mostró confiado en que gracias a ello el evento será "un éxito para Japón y también para toda la comunidad olímpica".

Los de 2020 "serán unos Juegos para el mundo, organizados por Japón y por un equipo estelar que incluye responsables políticos, deportivos y artistas", afirmó el directivo alemán.

Bach también quiso ensalzar la capacidad que tienen los Juegos Olímpicos "de ser el único evento capaz de unir a todos los países del mundo en estos tiempos frágiles que vivimos".

En los Juegos Olímpicos de 2020 tendrán presencia atletas de 206 delegaciones de todos los países del mundo y además habrá un equipo de refugiados. Bach también señaló que "más de la mitad de la población mundial" seguirá las pruebas olímpicas.

Hoy queda exactamente un años para la celebración de los Juegos Olímpicos

El presidente de la organización de Tokio 2020, Yoshiro Mori, destacó por su parte que no sólo Tokio acogerá pruebas olímpicas, sino también "otros muchos municipios de Japón, y esto también es algo único hasta ahora en la historia de los Juegos Olímpicos".

Además, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien también participó en el evento, expresó su deseo de que los Juegos Olímpicos sirvan para dar un impulso a la economía nipona, y en particular a la reconstrucción y recuperación de las zonas castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011.

La contribución de los Juegos Olímpicos a la economía nacional se estima en unos 300.000 millones de dólares desde el momento de la elección de Tokio como sede olímpica hasta 2030, cuando concluirá el período considerado dentro del "legado" de los JJOO, según un informe del Gobierno Metropolitano de Tokio.

El informe sobre la evolución de los preparativos fue presentado hoy dentro de un conjunto de actos celebrados por la organización de Tokio 2020 para marcar el inicio de la cuenta atrás de un año hasta los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Añadir nuevo comentario