Comienza el juicio a los exjugadores del Arandina acusados de agresión sexual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2019 - 09:21
Arandina

Lectura fácil

Este jueves 21 de noviembre arranca el juicio contra Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez, y Raúl Calvo, los tres exjugadores del Arandina que fueron acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años el pasado 24 de noviembre de 2017.

De nada ha servido la petición de las defensas para aplazar el juicio, que sin más demora, la Audiencia Provincial de Burgos ha fijado que el juicio por este mediático caso empiece esta misma semana.

El origen del caso hace ya dos años

El caso estalló en diciembre de 2017. Fue entonces cuando la Policía detuvo a tres jugadores de la Arandina; Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo. Estaban acusados de un delito agresión sexual a una chica de 15 años unas semanas antes.

Al parecer, la víctima le contó su versión de los hechos a su madre. La chica fue al piso de uno de los jugadores que ya conocía, y después llegaron los otros dos. Acto seguido, según su relato, fue forzada a tener relaciones 

En este sentido, los tres están acusados. Un cuarto miembro estuvo presente en la casa, aunque fue exculpado por la menor. Según su relato, él mismo abandonó el salón durante diez minutos, y sostiene que no ocurrió nada aquel día. 

Familiares de los exjugadores del Arandina aseguran estar viviendo "un infierno"

Según el primer testimonio de la presunta víctima, el juez aseguró que la chica declaró "sin contradicciones". En esta línea, su madre contó la misma versión tanto a una psicóloga como a tres amigas suyas, lo cual fue valorado de cara al juicio que arranca esta semana.

Por parte de la familia de los acusados, han llegado a asegurar estar "viviendo un infierno". Ellos han negado en todo momento los hechos de los que se les acusa. Sus defensas han alegado contradicciones que califican de "evidentes" por parte de la presunta víctima en sus declaraciones.

Comienza el juicio

La gravedad de la situación es máxima, al tratarse de un supuesto delito de agresión sexual contra una menor de edad. Esto supone que se soliciten penas de cárcel de mayor calado para los acusados.

En este sentido, la Fiscalía solicita casi un total de 118 años de cárcel conjuntamente en relación a las tres penas que pide para los implicados. También se exige que entre los tres paguen una indemnización de 50.000 euros a la joven.

Para Raúl Calvo, pide un total de cuarenta años de cárcel, de los que un año corresponde al delito contra la libertad sexual, quince al delito continuado a menor de 16 años y doce años a cada uno de los otros dos delitos de agresión sexual.

Para otro de los procesados, Carlos Cuadrado "Lucho" un total de 39 años de prisión, de los que uno tiene que ver con el delito contra la libertad sexual, catorce con un delito de agresión sexual a menor de 16 años y doce años por agresión sexual continuada a menor.

Y, para el último de los acusados, Víctor Rodríguez "Viti", el ministerio público solicita una pena de 39 años de prisión; un año por el primero de los delitos, catorce por agresión sexual a menor de 16 años, doce por delito continuado de agresión sexual y otros doce años por el otro delito de agresión sexual a menor de 16 años.

Añadir nuevo comentario