
Lectura fácil
Tarragona, 10 oct (EFE).- La Audiencia de Tarragona ha ratificado el archivo del caso de la muerte de Mor Sylla, vendedor senegalés fallecido en Salou (Tarragona) en 2015 tras caer por el balcón cuando huía de los Mossos d'Esquadra que habían entrado en su domicilio, según han confirmado fuentes judiciales.
Sylla murió el 11 de agosto de ese año al caerse cuando huía de una entrada y registro de los Mossos d'Esquadra en una operación contra el top manta.
El juzgado número 4 de Tarragona dictó que fue una muerte accidental, no atribuible a ninguna acción de ninguno de los agentes que participó en el operativo y archivó el caso.
Desde entonces, la familia ha interpuesto varios recursos para reabrirlo y en el último de ellos pidió un certificado sobre la llamada que hicieron los Mossos al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tras la caída mortal, según publica hoy Diari de Tarragona.
La Sección Segunda de la Audiencia deniega esta petición por una cuestión de forma al usar una "vía procesalmente inadecuada", ya que esta diligencia debe ordenarla el instructor y no la Audiencia.
Esta solicitud, además, ya fue denegada por la jueza que instruye el caso, recuerda el auto de la Sala Segunda.
La Audiencia ya ratificó el archivo en febrero del año pasado tras una instrucción "exhaustiva" que "satisface con creces las exigencias de efectividad establecidas tanto por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como por el Tribunal Constitucional".
Añadir nuevo comentario