Tencent tira del Hang Seng tras la luz verde de China a los videojuegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2018 - 11:58
14959535w

Lectura fácil

Pekín, 21 dic (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,51 % gracias al buen desempeño de la tecnológica Tencent, cuyas acciones cotizaron al alza después de que China levantase la suspensión del lanzamiento de nuevos videojuegos tras nueve meses.

De hecho, con su 4,51 %, el principal valor por peso de capitalización del parqué fue capaz de sostener el verde en el referencial pese a que 30 de las 50 empresas del Hang Seng cerraron con pérdidas.

El Hang Seng ganó 129,89 puntos para concluir la sesión en 25.753,42 unidades, maquillando así su semana, en la que encalló con pérdidas acumuladas del 1,31 %.

En materia de subíndices, la vida en el verde, la vida mejor: el de Servicios subió un 0,18 %; el de Finanzas, un 0,61 %, y el de Comercio e Industria, un 0,92 %.

Los inversores tan solo echaron a los tiburones al Inmobiliario, que cedió un estrepitoso 1,08 % en una nueva jornada de cautela después del alza de los tipos de interés en Hong Kong, cuya autoridad monetaria siguió el camino marcado por la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Y es que todas las empresas de este sector pasaron hoy por la quilla: por ejemplo, Henderson Land perdió un 0,38 %; Sun Hung Kai, un 0,96 %, y CK Asset, un 0,87 %.

No obstante, el peor cañonazo de la jornada se lo llevó Sino Land, que, con su 2,6 %, se convirtió en la mayor perdedora del Hang Seng.

Las petroleras también volvieron a andar con pata de palo, con Petrochina -principal productor del país- haciéndose de nuevo con el dudoso honor de liderar las bajadas (1,41 %), seguida de Sinopec -refinería número uno de China- con su 0,83 % y de Cnooc (0,34 %).

Sin embargo, los bancos no siguieron el mismo camino y, tras una jornada de ayer que se convirtió en una auténtica odisea, acabaron encontrando la isla del tesoro: Bank of China se anotó un 0,3 %; China Construction Bank, un 0,32 %; ICBC -banco número uno del mundo por cotización de mercado-, un 0,55 %, y HSBC -mayor banco de Europa- un 1,57 %.

Las grandes estatales chinas de la telecomunicación, enviadas a galeras por los inversores: China Mobile perdió un 0,86 %, algo más que su rival China Unicom, que se dejó un 0,83 %.

Animada por el éxito de su compañera de sector Tencent, la tecnológica AAC Technlogies, dedicada a los componentes acústicos, izó velas para dejar atrás las pérdidas de los últimos días y se lanzó al abordaje de las ganancias, consiguiendo un 0,88 %.

El mayor ganador de la jornada entre las principales cincuenta empresas cotizadas en Hong Kong fue el productor de pañales y toallitas para bebés Hengan International que, viento en popa, a toda vela, se apuntó un nada desdeñable 5,97 %.

El índice de facturación del viernes fue de 91.210 millones de dólares de Hong Kong (11.651 millones de dólares, 10.191 millones de euros).

Añadir nuevo comentario