La CNMC elige el método para analizar las réplicas a productos de Telefónica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2018 - 11:57
14498737w

Lectura fácil

Madrid, 9 ago (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la metodología para analizar si los productos que Telefónica ofrece a sus grandes clientes pueden ser replicados por los mayoristas (operadores que utilizan la red de esa compañía) para configurar sus ofertas empresariales.

En una nota de prensa, la CNMC ha explicado que los puntos principales del nuevo método contemplan qué servicios mayoristas de referencia serán empleados y cómo se calcularán los costes de red propia y los minoristas.

Si Competencia detectase ofertas empresariales de Telefónica que no permitan su replicabilidad económica siguiendo los principios establecidos en la metodología, entonces sería incoado un expediente sancionador y la Comisión valoraría la necesidad de modificar las ofertas mayoristas de referencia afectadas.

Es la primera vez que Competencia elabora una metodología propia para el análisis de las ofertas personalizadas empresariales.

No obstante, la CNMC ha explicado que ya en los últimos años ha analizado la replicabilidad económica de varias de las ofertas empresariales, como ocurrió en un expediente sobre el Gobierno Vasco, otros sobre la Universidad de Valladolid y otro referido al Ayuntamiento de Villena.

La CNMC ha resaltado que también es el primer regulador europeo que publica una metodología detallada para el análisis de replicabilidad económica de las ofertas empresariales.

Añadir nuevo comentario