La dirección nacional del PP carga contra Sánchez y Torra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2018 - 17:05
PP Sánchez Torra

Lectura fácil

La dirección nacional del PP y parlamentarios del Grupo Popular han cargado duramente este jueves contra la 'minicumbre' que prevén celebrar en Barcelona el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

PP califica de "humillante" esta como una cita bilateral y como una "nueva claudicación" del Gobierno socialista ante sus "socios independentistas.

Esta es la última hora de Cataluña y los CDR

Prosiguen las movilizaciones independentistas para aumentar la presión al Gobierno de Pedro Sánchez por su Consejo de Ministros de mañana 21-D.

Los autodenominados 'comités de defensa de la república' (CDR) han sido los encargados de salir a las calles con el objetivo de aumentar la escalada de tensión en la región y así poner contra las cuerdas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su afán de hacer efectiva la independencia de Cataluña.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mantendrán una reunión esta tarde, en el Palacio de Pedralbes, Barcelona, a las 19:00 horas, según ha informado Moncloa.

En paralelo a la reunión entre ambos, la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales.

Quim Torra se queda solo

Los diputados del PDeCat en Madrid votan a favor del techo de gasto de Sánchez. El grupo parlamentario se desmarca de la línea de la Generalitat y apuesta por dar oxígeno al presidente. Pretenden evitar así, un adelanto electoral.

PSOE, Podemos, Compromís, Nueva Canarias, Pdecat, ERC y el PNV reviven la coalición a favor de la moción de censura para elevar el objetivo de déficit del 1,3% del PIB al 1,8% en 2019, aunque el PP rechazará la senda en el Senado.

Queda en manos del Senado decidir si aprobar los mimbres en los que reposan los Presupuestos de 2019 que el Ejecutivo presentará en enero o febrero.

Limite los desplazamientos en vehículo por el área metropolitana de Barcelona

La Generalitat de Cataluña ha recomendado limitar los desplazamientos en vehículo por el área metropolitana de Barcelona a partir de esta tarde.

Así lo ha asegurado la Dirección General de Protección Civil a través de las redes sociales, en vista a las acciones que puedan llevar a cabo los CDR para bloquear las vías de Barcelona.

Añadir nuevo comentario