La Asamblea del Comité Paralímpico ultima Tokio 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 20:16
Infanta Elena Tokio 2020

Lectura fácil

La Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE) ha aprobado los planes y preparativos de la expedición española para su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El acto estuvo presidido por la infanta Elena, acompañada del presidente del CPE, Miguel Carballeda.

Los miembros de la Asamblea aprobaron el plan de preparación de los deportistas en este último tramo final antes de los Juegos, con las becas y ayudas previstas en el Plan ADOP.

También se aprobaron los planes de Hospitalidad y Comunicación, además de los presupuestos de la entidad para el citado ejercicio.

Destacó la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Tokio 2020

La ciudad está inmersa en la construcción de “Nuevo Tokio. Nuevo Mañana”, que acogerá los Juegos Olímpicos en 2020.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, fijó como parte troncal del plan estatal Society 5.0 los objetivos de ser una "ciudad seguradiversainteligente sostenible donde disfrutar la vida".

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) ya manifestó que nunca había visto una ciudad tan preparada como Tokio para los Juegos Olímpicos.

El presidente del COI ha destacado "el compromiso y la cooperación" de las autoridades niponas de cara a 2020. También se mostró confiado en que gracias a ello el evento será "un éxito para Japón y también para toda la comunidad olímpica".

En los Juegos Olímpicos de 2020 tendrán presencia atletas de 206 delegaciones de todos los países del mundo y además habrá un equipo de refugiados. Bach también señaló que «más de la mitad de la población mundial» seguirá las pruebas olímpicas.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto de 2020. Mientras que los Paralímpicos tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Añadir nuevo comentario