La noche del cara a cara entre Montero y Arrimadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2019 - 09:30
Arrimadas Montero Salvados

Lectura fácil

Jordi Évole pone cara a cara a Irene Montero e Inés Arrimadas en Salvados y Arrimadas le saca a Montero el 'papelito' con los comentarios racistas de sus socios.

Máxima tensión entre Inés Arrimadas e Irene Montero

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, e Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, han participado este domingo en un cara a cara en el programa Salvados de LaSexta.

Un debate tenso y que ha desesperado un poco al periodista quien ha querido saber si había algo que unía a ambas políticas formulando preguntas sobre sus gustos personales.

Durante la recta final el debate, Jordi Évole expuso un posible gobierno de la extrema derecha en España para preguntar a sus invitadas si estarían dispuestas a llegar a algún tipo de acuerdo para evitarlo.

La líder de Ciudadanos intervino afirmando: "Yo tengo una duda. Podemos habla mucho de extrema derecha; de hecho nos llama extrema derecha a todos". Y entonces echó  mano al bolsillo y desplegó un papelito"Yo te voy a leer una cosa...". Y leyó dos frases, una de Oriol Junqueras y otra de Quim Torra, socios de moción de censura de Podemos y a quienes Montero había defendido durante el debate como interlocutores válidos y representantes "legítimos" de Cataluña.

"Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles" (Junqueras) y "Se corre el riesgo de que la nación se deshaga como un azucarillo en un vaso de leche, atenazada por la avalancha inmigratoria" (Torra). "Si a Junqueras, pensando esto, tú lo puedes considerar de izquierdas, la etiqueta de izquierdas y derechas ya no sirve para explicar la realidad", apostilló Arrimadas.

Le tocó el turno a Montero, quien afirmó: "Yo también creo que izquierda y derecha no son las principales etiquetas que existen en el el panorama o que ayudan a explicar el panorama", acertó a decir en otra afirmación que no compartirán muchos de sus compañeros.

Podemos hablaría con Vox

Con el asunto de la maternidad subrogada a la afirmación de Montero de que existen "granjas de mujeres pobres" que nutren de hijos a familias de países ricos, Arrimadas se echó las manos a la cabeza"Cuando empezó la fecundación in vitro, se dijo que la mujeres que donaban óvulos eran como gallinas que ponían huevos. Es que todo lo nuevo, Cabify, Uber... todo eso os asusta".

Irene Montero había hecho un alegato a favor del diálogo y de la necesidad del entendimiento en la política, y Arrimadas la interrumpió: "¿Entonces también hablarías con Vox?". Para no caer en contradicción, Montero respondió que sí, que ella estaría dispuesta a hablar "hasta con el mismo diablo... aunque no tengo nada que hablar con Vox".

Puedes ver la entrevista completa en Atresplayer.

Añadir nuevo comentario