Lectura fácil
Madrid, 11 may (EFE).- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha lamentado hoy el "uso recurrente y como herramienta de negociación" de las amenazas de huelga por los controladores aéreos en Cataluña, quienes plantearon recientemente paros de 24 horas a partir del 20 de junio en el Centro de Control Aéreo de Barcelona.
ALA, que está integrada por 70 aerolíneas tanto españolas como internacionales, ha instado al colectivo de controladores a que "dejen de utilizar a los pasajeros como rehenes" de reivindicaciones laborales que "pueden y deben resolverse" entre las partes implicadas.
La patronal ha recordado que el Centro de Control Aéreo de Barcelona gestiona todo el espacio aéreo del Este peninsular, incluido el balear.
Los 300 controladores que trabajan en el aeropuerto catalán se quejan del "exceso de horas" y de una "falta de descanso", al tiempo que denuncian que la carga que asumen se ha disparado desde 2010, sin que se haya ampliado la plantilla de manera suficiente, ya que, alegan, "no se convocaron plazas de 2006 a 2016".
ALA ha opinado en un comunicado que la alegada situación de desajuste de los controladores "está en vías de resolverse gracias a la incorporación de nuevos controladores".
Añadir nuevo comentario