La Rioja transmite que ofrece experiencias propias e irrepetibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2018 - 16:44
13752505w

Lectura fácil

Logroño, 17 ene (EFE).- La Rioja quiere transmitir que ofrece "experiencias propias e irrepetibles", ha afirmado hoy la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano, Leonor González Menorca.

"La Rioja se abre como una ventana natural al mundo para presentar sus principales recursos turísticos", ha añadido la consejera, quien ha participado en Madrid en la apertura de Fitur 2018, donde esta comunidad estrena nuevo expositor para difundir sus principales recursos turísticos.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, visitará mañana, día 18, Fitur, que, durante cinco días, permitirá difundir los principales recursos turísticos de La Rioja mediante un completo programa de actividades, que incluyen presentaciones, catas, degustaciones y actividades para todos los públicos.

El nuevo expositor de La Rioja, ha recordado el Gobierno regional en una nota, es funcional y accesible y está formado por ventanas transparentes que representan entradas y salidas de luz.

Muestra, mediante cuatro lámparas iluminadas, los cuatro grandes emblemas y ejes turísticos de La Rioja: el enoturismo y la gastronomía; el Camino de Santiago; la cultura y el patrimonio; y la naturaleza y el turismo activo, que centrarán una buena parte de las presentaciones programadas durante la feria.

Además, durante Fitur 2018, el expositor de La Rioja será una llamada constante para el paladar, con 18 catas, ocho degustaciones de cócteles, pinchos y dulces; y tres días de cocina en vivo por parte del Cooking Team.

En la jornada inaugural, el pabellón riojano ha comenzado con un espectáculo de cocina en vivo protagonizado por dos miembros del Cooking Team, que es un equipo de seis jóvenes cocineros propietarios de restaurantes que valoriza los productos y la gastronomía de La Rioja.

José Félix Rodríguez, de La Galeríía, ha preparado un flan de calabaza y foie con queso de Cameros y pera de Rincón; mientras que Miguel Martínez-Losa, del Grupo Pasión, ha elaborado un chupachups de queso trufado con mermelada de pimiento del piquillo.

Durante todo el día, al igual que el resto de la semana, alumnos de restauración del Centro Integrado de Formación Profesional de Santo Domingo de La Calzada (La Rioja) han atendido al público en el bar institucional.

Estudiantes de Turismo de la Universidad de La Rioja, del Instituto D'Elhuyar de Logroño y del Centro Integrado de FP de Santo Domingo han informado sobre los recursos turísticos que definen esta región.

Algunas de las bodegas que integran la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja han realizado diversas catas de sus vinos más característicos en el espacio acondicionado para ello.

Las personas que han visitado hoy el expositor de La Rioja también han recorrido, en cierto modo, la localidad riojana de Pradejón, que es la mayor productora de champiñón en España, ha recordado el Ejecutivo regional.

En su presentación, el Centro de Interpretación del Fungiturismo ha aproximado a los visitantes al cultivo de hongos, a su reproducción y a las propiedades saludables que encierra su consumo; y han conocido un recurso turístico destacado, como es el Castillo de Nalda, recuperado recientemente tras una intervención arqueológica.

Añadir nuevo comentario