La rotura de una gran tubería deja sin agua a miles de personas en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2018 - 20:50

Lectura fácil

Madrid, 21 may (EFE).- La rotura fortuita de una tubería de abastecimiento esta madrugada ha dejado sin suministro de agua durante varias horas a varios cientos de miles de personas del este de Madrid capital y a parte de otras tres localidades del área metropolitana.

Como consecuencia de la rotura de la tubería, una gran conducción de 1.600 milímetros de diámetro, también se han registrado daños en la red de alcantarillado y un socavón en la avenida de Niceto Alcalá Zamora, en el distrito de Hortaleza, de entre 100 y 150 metros cuadrados, y de más de 20 metros de profundidad, según estimaciones de los bomberos, ha informado Emergencias Madrid.

La incidencia ha causado también una oquedad más pequeña en el lugar de la avería, en un descampado entre las vías del tren y las cocheras de Metro, han añadido a Efe fuentes del Canal.

El suministro de agua, que ha afectado a seis distritos de la zona este de la capital y a otros tres municipios limítrofes, ha quedado restablecido completamente esta tarde, según ha indicado el Canal de Isabel II en un comunicado.

Esta incidencia ha provocado faltas de agua en los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Salamanca, así como en el barrio de Las Tablas, y también en algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama, Alcobendas y Coslada, según detalla el Canal en un comunicado.

Los servicios técnicos de la empresa pública se encuentran en la zona para evaluar los daños y proceder a la reparación tanto de la arteria de suministro de agua potable como del colector de aguas residuales.

Más de 70 operarios han trabajando tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Durante el transcurso de la incidencia se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados.

Añadir nuevo comentario