La UE da luz verde a las nuevas normas para la eficiencia energética de edificios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2018 - 16:18
13802633w

Lectura fácil

Bruselas, 31 ene (EFE).- La Unión Europea (UE) dio hoy luz verde a la futura regulación sobre eficiencia energética en los edificios, que promueve la renovación de las construcciones en los países miembros para un mayor ahorro.

Los embajadores de la UE respaldaron hoy el acuerdo alcanzado entre el Consejo y Parlamento Europeo sobre esa normativa.

"Esta es una de las formas más eficaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la UE y tendrá un impacto en el crecimiento económico, la creación de empleos y las inversiones", señaló el ministro de Energía de Bulgaria, Temenuzhka Petkova, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre.

La directiva promueve la eficiencia y pretende incrementar el ahorro energético en el sector de la construcción, así como poner al día las edificaciones en territorio comunitario para aprovechar las últimas tecnologías.

La decisión de hoy confirma el acuerdo provisional alcanzado el pasado diciembre entre la presidencia de la UE y los representantes del Parlamento Europeo.

La renovación en los próximos años de los edificios en la UE es clave para ajustarse a la normativa de eficiencia energética y con el fin de aportar respeto al medio ambiente a largo plazo.

Los países deben ahora establecer sus estrategias de renovación de la construcción para poner al día sus edificios de cara a 2050.

Antes de esa fecha, en 2025, los edificios en la UE ya tendrán que estar equipados con sistemas de control de consumo y eficacia energética.

Entre los objetivos concretos figura reducir el consumo energético de los edificios de la UE y así contribuir al horizonte último de eficiencia energética marcado para 2020 y 2030.

Añadir nuevo comentario