La UE intensifica la ayuda humanitaria a Yemen con 90 millones adicionales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2018 - 15:30
14802477w

Lectura fácil

Bruselas, 6 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) intensificó hoy con una aportación adicional de 90 millones de euros la ayuda humanitaria a civiles en Yemen, cuyo conflicto bélico ha causado la peor crisis de hambre del mundo, según publicó hoy en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Este año, el fondo de la asistencia humanitaria de la Unión Europea (UE) en Yemen alcanzó los 118 millones de euros que serán canalizados por varias organizaciones humanitarias.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, explicó que se encuentran en "una carrera contrarreloj para evitar la hambruna en Yemen", y por esta razón están intensificando estas aportaciones al pueblo yemení.

"Cerca de ocho millones de personas vulnerables se beneficiarán de estos fondos adicionales que cubrirán, entre otras, las necesidades nutricionales, de salud, saneamiento y protección".

Además, el comisario europeo añadió que la "única forma" de parar esta tragedia es "mediante una solución política que ponga fin a la violencia".

Asimismo, la UE también proporcionó ayuda para combatir el brote de cólera en el país.

Añadir nuevo comentario