La verdad sobre el incendio del Windsor tras las revelaciones de Villarejo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 09:30
Windsor Villarejo

Lectura fácil

La Audiencia Nacional vuelve a investigar el suceso del Windsor ya que nunca se ha aclarado el origen de las llamas ni si hay autores detrás.

Relacionan a Villarejo con el incendio

El portal web Moncloa.com desvela documentos que vincularían al excomisario Villarejo con la "eliminación física" de documentos sobre González.

El 12 de febrero de 2005 vimos cómo se quemaba el edificio Windsor (Madrid). Un año después del suceso, la investigación penal se cerró sin llegar a ninguna conclusión. Uno de los grandes interrogantes de ese siniestro fue si tuvo relación con los documentos guardados en las oficinas de la auditora Deloitte, que podían ser comprometedores para el presidente del BBVA, Francisco González.

Los documentos que publica Moncloa.com registran una anotación de Villarejo en un resumen del trabajo realizado para el BBVA, una “acción final” con una frase contundente: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”.

Esta revelación, que sale a la luz ahora, 14 años después, obliga a la revisión total de este suceso, ya que Villarejo se atribuye presuntamente la destrucción de estos documentos clave.

Reapertura de la investigación

La Audiencia Nacional va a reabrir la investigación. Teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, el delito no prescribiría hasta el año 2025 tal y como establece el Código Penal en su artículo 131.

Se volverán a realizar diligencias sobre algunos de los ‘puntos negros’ de la investigación que en su momento quedaron en suspenso como el desconocido en la sala de fotocopiadoras. Una trabajadora de Deloitte, la última en abandonar el piso 21, donde se originó el incendio. Según el relato de la empleada, pocas horas antes del incendio había visto a un desconocido junto a una fotocopiadora.

Un butrón en el garaje, los papeles reservados de Defensa y la OTAN o los 'fantasmas del Windsor', son puntos claves que volverán a investigarse. Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario