Nervión Plaza, más accesible con los ‘Beepcons’ de Ilunion

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2020 - 12:49
Fachada del centro comercial Nervión.

Lectura fácil

Nervión Plaza ha instalado un sistema de baliza inteligente de guiado de interiores, llamada Beepcons. El servicio, desarrollado por Ilunion, permite a las personas con discapacidad visual poder moverse de forma independiente en espacios interiores utilizando instrucciones de audio gracias al lector de pantalla de sus Smartphones.

Cómo funciona

Según informa Ilunion en su página web, el citado centro comercial sevillano apuesta así por la accesibilidad y "se convierte en la primera entidad de la ciudad en contar con esta tecnología".

Este sistema utiliza una red de sensores ubicados en áreas de interés informativo para facilitar a las personas la orientación en un espacio que desconocen: comercios, aseos, cines, zona de restauración, escaleras, salidas de emergencia, etc.

Avisos y señales

Permite avisar de la cercanía de una zona señalizada. El dispositivo móvil del usuario recibe un aviso mediante sonido, vibración o notificación.

Además, informa sobre qué es lo que hay en esa zona y a qué distancia. El dispositivo móvil del usuario recibe un listado con la información de todos los elementos Beepcon y sus descripciones, y en el caso de precisar información más completa redirige a una web.

Última generación

También localiza elementos cercanos. Al seleccionar el objeto de interés, el Beepcon emite un sonido, permitiendo encontrarlo fácilmente. Esta herramienta de última generación, funciona con Bluetooth Low Energy y está disponible mediante una app gratuita para IOS y Android.

El dispositivo móvil del usuario recibe un listado con la información de todos los 'beepcons' y sus descripciones, "y, en el caso de precisar información más completa redirige a una web". Este sistema de guiado no solo es especialmente útil para personas mayores y personas con discapacidad, sino para cualquiera que acuda a este centro comercial y no esté familiarizado con él.

Ilunion

El presente de Ilunion se construye a partes iguales gracias al esfuerzo de todos los empleados y empleadas que forman los equipos y gracias a las personas que durante casi 30 años han ayudado a que la iniciativa empresarial del Grupo Social ONCE sea una realidad rentable y sostenible.

Es un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas y cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad.

La mejor forma de lograr este objetivo es desarrollando y profesionalizando líneas de negocio rentables y sostenibles que aporten un servicio especializado, integral y de alto valor percibido por nuestros clientes.

Ilunion entiende la Responsabilidad Social Corporativa como la aspiración a la excelencia empresarial, en un marco de desarrollo inclusivo y sostenible, y orientada a la creación de valor para la sociedad, especialmente hacia las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario