La Legión pide al PP, Ciudadanos y Vox que no vayan a la procesión en Málaga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2019 - 12:49
Cristo de la buena muerte

Lectura fácil

La campaña electoral y las procesiones de Semana Santa coinciden este año. Parece que tanto Pablo Casado, como Albert Rivera y Santiago Abascal tenían prevista su visita a la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. Al respecto, la Legión ya se ha pronunciado y no quiere que los políticos utilicen el acto para hacer campaña.

Los líderes y candidatos del PP, Ciudadanos y Vox, ya han expresado este viernes su respeto a la petición que ha formulado la Congregación de Mena de Málaga. Aunque sigue sin quedar claro si asistirán o no al traslado del Cristo de la Buena Muerte, que hace la Legión los Jueves Santo.

"Un poquito de por favor"

Se trata de uno de los momentos estelares de los actos religiosos que protagonizan los días festivos de la Semana Santa en Málaga. Como cada año, tiene lugar la procesión del Cristo de Mena, patrón de la Legión. Tras desembarcar en el puerto de la ciudad, los legionarios portan la talla del Cristo al canto de El novio de la muerte.

Por casualidad, los festivos de Semana Santa de este año coinciden con la campaña electoral. Tanto Casado y Rivera como Abascal tienen programadas visitas a Málaga ese día.

Ante la posible visita de los políticos, el hermano mayor de la Congregación de Mena ha pedido por carta que no acudan al acto. Así, los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno habrían sido invitados a no ir a la procesión para evitar convertirla en “escaparate político”.

Respuestas

Desde Ciudadanos han confirmado la recepción de la carta, aunque han señalado que la intención de Albert Rivera desde el principio era hacer una visita privada a la cofradía. A la petición de la Congregación de Mena, el partido ha manifestado su respeto aunque aseguran que la idea no era acudir al acto público.

Por su parte, el líder del PP ha destacado que “es una buena sugerencia” la que le ha formulado la cofradía. De este modo, Casado dice que al ser ésta una campaña que se desarrolla en gran parte durante la Semana Santa, el mensaje debe ser de respeto a “las creencias de cada español”. En este sentido, el líder popular irá hoy a una procesión en Ávila, la de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes.

A través de un comunicado, Vox ha transmitido también su respeto a la decisión de la congregación malagueña. Han sido tajantes y Abascal no acudirá a la procesión. Sin embargo, aclaran que su líder tenía previsto acudir a título particular y no como parte de su campaña electoral. La intención era tener una “presencia discreta" en el acto.

Asimismo, Vox anima a “todos los españoles a participar en las procesiones de Semana Santa y reivindicar una tradición que debe ser conservada y respetada”.

Añadir nuevo comentario