LEO Pharma cierra la compra del negocio de cremas con receta de Bayer en EEUU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2018 - 17:18
14578131w

Lectura fácil

Fráncfort (Alemania) 4 sep (EFE).- La compañía danesa LEO Pharma ha cerrado la adquisición del negocio de productos dermatológicos con receta del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer en EEUU.

Ambas compañías informaron hoy de que la transacción se cerrará en otros países en la segunda mitad de 2019, una vez que se cumplan la condiciones necesarias.

LEO Pharma va a adquirir la cartera mundial de productos dermatológicos con prescripción médica de Bayer, entre los que se encuentran Finacea, para el tratamiento de la rosácea, una serie de corticoesteroides, así como otros productos para el tratamiento del acné e infecciones por hongos de la piel.

La compañía danesa adquirirá todos los derechos sobre los productos en todo el mundo, excepto en Afganistán y Pakistán, así como la organización de las ventas y mercadotecnia en 14 países, y un centro de producción en Segrate (Italia).

Una vez que concluya la transacción unos 450 empleados serán transferidos a LEO Pharma, que en 2017 facturó unos 1.400 millones de euros con 5.200 empleados.

Añadir nuevo comentario