Continúan las lluvias y el viento que mantienen la alerta en 9 provincias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 09:03
aemet

Lectura fácil

Las precipitaciones continúan este lunes 22 de abril tanto en Cataluña como en Comunidad Valenciana. Soplarán vientos fuertes en el área mediterránea. Mal tiempo que deja a nueve provincias del este del país en aviso por lluvias, viento y oleaje Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera y Mallorca. Asimismo dejarán en aviso naranja (riesgo importante) a Menorca. En paralelo se han decretado avisos amarillos por oleaje en Barcelona, Alicante, y Valencia (también por lluvias).

Según la Aemet, las precipitaciones y tormentas ocasionales continuarán en las comunidades mediterráneas. Tiempo tormentoso que podrá ser localmente persistente o puntualmente fuerte en zonas próximas a los litorales.

Nuevo frente atlántico

Durante la jornada del lunes entrará un nuevo frente. También se espera un aumento de la nubosidad en el tercio occidental peninsular por la aproximación de un frente atlántico. Legan así lluvias en general débiles a partir de la tarde en Galicia.

Se prevé nubosidad de evolución diurna en el resto de España, que dará como resultado algunos chubascos dispersos en las áreas montañosas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

Nieve en los Pirineos

La cota de nieve estará este lunes entre los 1.800 y 2.000 metros en Pirineos y sistema Ibérico. En cuanto a las temperaturas, durante el día habrá un ascenso, excepto en zonas del oeste y sur de Galicia, donde podrán bajar.

Por terminar, predominarán los vientos flojos en el interior de la Península y en el litoral Cantábrico. Soplarán vientos del noreste fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral Mediterráneo oriental y Baleares. En el mar de Alborán, serán vientos del oeste, ocasionalmente fuertes al final, mientras que en Canarias serán de componente norte.

Añadir nuevo comentario