L’Oréal, entre las diez mejores empresas mundiales en diversidad e inclusión

Enviado por Pedro García el Mié, 23/09/2020 - 22:22

El barómetro del Índex Refinitiv 2020 Diversity & Inclusión, ha nombrado a L’Oréal como una de las 10 mejores compañías en este ranking.

El Refinitiv es un listado de las 100 mejores compañías, sobre un total de 9.000 organizaciones evaluadas bajo los siguientes criterios: diversidad, inclusión, desarrollo de personas y noticias controvertidas. En definitiva, es un barómetro que analiza las políticas y situación de diversidad de las compañías mediante la valoración de la diversidad cultural y de género en los puestos de liderazgo.

L'Oréal apuesta por la paridad y la igualdad salarial en todo el Grupo, y durante mucho tiempo, ha sido reconocido como líder mundial en igualdad de género.  

Las compañías evaluadas dentro del ranking Refinitiv, son analizadas según una serie de criterios extensos, basando sus puntuaciones sobre 24 indicadores.

El compromiso de L'Oréal

La compañía está profundamente comprometida con la diversidad y la inclusión durante los últimos 15 años en todos los niveles de la organización. El reconocimiento a nuestros esfuerzos por parte de esta clasificación tan objetiva y respetada a nivel mundial nos anima e inspira a acelerar nuestro progreso en esta área”, señala Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L'Oréal. 

Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son esenciales para nuestro éxito y clave para mantener nuestro espíritu innovador".

Sobre la inclusión de personas con discapacidad

Según señala la multinacional en un informe, “las personas con discapacidad aportan experiencias e ideas únicas. Como todo tipo de diversidad, diferentes tipos de capacidades y puntos de vista mejoran nuestra misión”.

L'Oréal valora a las personas por sus cualidades personales, sus habilidades y sus contribuciones.

En el año 2018, L'Oréal contrató a 1.177 personas con discapacidad. Este dato es “insuficiente” para la compañía internacional y trabajan en una hoja de ruta para atraer talento entre las personas con discapacidad.  

El informe señala que, “teniendo en cuenta que el 71% de las discapacidades son invisibles, nuestras oficinas en todo el mundo están impartiendo programas de concientización para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean acogedores” para este colectivo de personas.

Con respecto a la inclusión, L'Oréal tiene activo un programa de accesibilidad, abastecimiento, contratación y formación, además de formaciones para la conciencia social. Para ir más allá, el Grupo también evalúa cómo sus directivos potencian la diversidad y la inclusión para construir un lugar de trabajo más inclusivo que permita un mejor desarrollo de sus empleados.

Esta hoja de ruta de diversidad e inclusión se mantiene palpitante desde el año 2017, fecha en la que se publicó el plan sobre la política de Derechos Humanos de L'Oréal.

Mujeres Managers

Durante muchos años L'Oréal ha sido líder en igualdad de género. “Las mujeres representan el 69% de nuestra plantilla, 47% de nuestros miembros del Comité de Administración, 31% de los miembros del Comité Ejecutivo y el 54% de nuestros puestos clave” señala la compañía internacional en este informe.

Equileap, es una organización sin ánimo de lucro y que posee la primera base de datos mundial que clasificó a 3.000 empresas que cotizan en bolsa en cuanto a igualdad de género, calificó a esta compañía como la empresa con mayor equilibrio de género en Europa en 2018.

En esta misma línea, las Naciones Unidas han concedido a la compañía internacional el Premio al Liderazgo del CEO por la Igualdad de Género y el Grupo está incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2018, que destaca a las empresas que han asumido fuertes compromisos con respecto a la igualdad de género.

Categorias