Los comunes lamentan que se haya "tumbado el diálogo" en el Congreso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 15:33
15125726w

Lectura fácil

Madrid, 13 feb (EFE).- La líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lamentado desde Madrid que se haya "tumbado el diálogo" en el Congreso, en lo que ha calificado de "día triste histórico", y ha pedido al presidente del Gobierno que, aunque pueda convocar elecciones, no "cierre la puerta" a dialogar.

En declaraciones a los medios en las puertas del Tribunal Supremo, al finalizar la segunda jornada del juicio del "Procés", Albiach ha analizado también las consecuencias de la aprobación de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos generales y el posible adelanto electoral en España.

"Necesitamos soluciones políticas y un diálogo que hoy ha dado un paso atrás al tumbar los PGE. Es un día triste histórico, porque a partir de ahora el conflicto no sabemos hacia dónde caminará. Estamos a las puertas de lo que todo apunta como unas nuevas elecciones en las que la extrema derecha podría entrar en las instituciones", ha advertido.

Para Albiach, "hoy se han tumbado más que los presupuestos generales" y, a su juicio, también se ha "tumbado el diálogo" para resolver el conflicto en Cataluña. "Se complica cada vez más el diálogo, la puerta imprescindible para desjudicializar el conflicto", ha lamentado.

Es por ello que ha instado al presidente del Gobierno a que, pese a la posibilidad de un adelanto electoral, "no cierre la puerta" a ese diálogo "imprescindible".

La líder de los comunes en el Parlamento catalán ha dejado claro que su partido "saldrá a ganar" en caso de unos comicios generales y ha reivindicado que frente a la "mirada corta" del resto de fuerzas en un año electoral, su partido es "más necesario que nunca para tejer las alianzas necesarias para desjudicializar el conflicto".

Albiach, que ha dicho que ha visto "fuertes, convencidos, pero también preocupados" a los dirigentes independentistas acusados en el juicio, ha lamentado la "dureza" de las intervenciones de hoy, especialmente la de la Fiscalía, con "el alegato más político".

La dirigente de CatComú ha opinado que este juicio "no se debería producir" y ha calificado de "inexistentes" los delitos atribuidos a los acusados.

Añadir nuevo comentario