Los taxistas acampan en Sol y piden que se defina la precontratación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2019 - 10:51
Taxistas Sol

Lectura fácil

Carmena dice que no quiere un "Madrid sin taxis", y apunta a la Comunidad. Ábalos también se inhibe: "En otros países son las ciudades las que tienen competencias".

Los taxistas proponen que Carmena regule la precontratación

Los taxistas madrileños, que cumplieron su undécima jornada de huelga indefinida, presentaron ayer a la Comunidad de Madrid una nueva propuesta de regulación para los vehículos de transporte con conductor (VTC) que 'suaviza' el concepto de precontratación y lo deja abierto a que sea el ayuntamiento el que defina si debe ser espacial o temporal.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, que explicó que de esta forma tratan que el Ejecutivo madrileño vuelva a negociar una normativa exprés.

Leal señaló que este nuevo texto ya no incluye la exigencia de una hora mínima de precontratación. Ahora se define genéricamente y deja la puerta abierta a que sean los ayuntamientos los que definan los términos.

El sector del taxi madrileño se concentra en Sol a la espera de noticias

El Gobierno regional aún no se ha pronunciado, pero la medida va encaminada a lo que pretendía la Comunidad en un principio. La alcaldesa, sí está dispuesta a escuchar las reclamaciones de los taxistas. Afirma que 'no pueden mirar a otro lado, no son liberales'. 

Manuela Carmena no quiere un Madrid sin taxis.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario