Diez nuevos lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2019 - 10:30
Risco-Caído

Lectura fácil

Siempre llega alguien que te recomienda un restaurante en el que comer, un museo que visitar, alguna película que disfrutar y algunos lugares a los que viajar.

Hoy te dejamos diez ubicaciones que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, y que además, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

En total han sido 29 los nuevos lugares inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, durante la última reunión celebrada a principios de julio.

Y en España podemos celebrar que el Comité del Patrimonio Mundial ha añadido al Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria.

Las diez recomendaciones de lugares para visitar, y que son Patrimonio de la Humanidad

  • Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria (España): Compuesto por acantilados, barrancos y formaciones volcánicas. Es un yacimiento arqueológico en el que se pueden apreciar viviendas y graneros muy antiguos que dan cuenta de la población autóctona. En el Risco Caído se llevaban a cabo prácticas rituales.
Risco Caído

  • Real Obra de Mafra (Portugal): Situado a 30 kilómetros de Lisboa. Mandado construir en 1711 por el rey Juan V con el objetivo de plasmar su concepción del estado. Consta de palacio, basílica, convento, jardín y parque de caza real.
Real Obra de Mafra

  • Territorios y mares australes franceses (Francia): Son el oasis del océano Antártico. Poseen la mayor concentración de fauna compuesta por aves y mamíferos en el mundo. Están muy alejados de los principales centros de actividad humana, por lo que son propicios para investigaciones.
Territorios y mares australes franceses

  • Región minera prehistórica del sílex rayado de Krzemionki (Polonia): Son cuatro minas que datan del Periodo Neolítico y la Edad del Bronce. Estaban dedicadas a la extracción y transformación del sílex rayado para fundamentalmente fabricar hachas. Es un gran complejo prehistórico.
Krzemionki

  • Ruinas arqueológicas de Liangzhu (China): Ubicado en el delta del río Yangtsé. Son la muestra perfecta de cómo en el periodo 3300-2300 antes de Cristo ya existía una economía basada en el cultivo de arroz. Los vestigios son un gran ejemplo de una antigua civilización urbana en la que había una jerarquía social.
Ruinas de Liangzhu

  • Parque Nacional del Vatnajökull (Islandia): Aquí se reúnen cuenta diez volcanes muy importantes, de los cuales ocho son subglaciares. Abarca casi el 14% del territorio total del país. Se caracteriza por sus vastos glaciares y unos paisajes de una belleza única.
Parque Nacional del Vatnajökull

  • Ciudad de Jaipur (India): Más conocida como "la ciudad rosada". Esta ubicada al noreste del estado de Rajastán. Aún quedan muchos edificios de su fundación, en 1727, y destacan por sus fachadas muy elaboradas.
Jaipur

  • Iglesias de la escuela de arquitectura de Pskov (Rusia): Este sitio monumental, que se ubica al noroeste del país, se compone de torres fortificadas y edificios oficiales, así como iglesias y monasterios que se integran en el entorno gracias a jardines, vallados, murales y cercas.
Pskov

  • Babilonia (Irak): A 85 kilómetros de distancia de Bagdad, contiene los restos arqueológicos de la que fue capital del Imperio Neobabilónico. Es el perfecto testimonio del poder de uno de los imperios más potentes de la Antigüedad. Tras varios intentos infructuosos, estos vestigios por fin se convierten en Patrimonio de la Unesco.
Babilonia

  • Bagan (Myanmar) El sitio sacro de Bagan está lleno de miles de elementos arquitectónicos budistas como templos o estupas que le dan su característico aspecto. Esta antigua construcción, representa el poder de una civilización que floreció entre los siglos XI y XIII y que tenía a esta ciudad como su capital.
Bagan

Estos 10 bellos y espectaculares lugares, son dignos de realizar una escapada, así que, puedes ir ahorrando y guardar bien los nombres de la lista, por si te animas a empezar por alguno de ellos algún día.

Añadir nuevo comentario