Luto en el balonmano por el suicidio de Novak Boskovic

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Novak Boskovic

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El mundo del balonmano serbio está de luto. Muere Boskovic, que había desarrollado la mayor parte de su carrera en el balonmano israelí, había formado parte de la selección serbia que participó en el Europeo de Polonia de 2016.

Novak Boskovic se suicida

Los hechos tuvieron lugar en la pequeña localidad de Crvenka, en la que vivía el jugador de 29 años, que se habría pegado un tiro en la cabeza enfrente de su casa con un arma que poseía legalmente dada su afición por la caza.

Boskovic estaba casado y recientemente había sido padre de una niña. La noticia de su suicidio ha sorprendido mucho al mundo del balonmano serbio.

Matic, doble medallista mundial y ex seleccionador serbio, había entrenado a Boskovic en el Tatabánya húngaro. "Hablé con él hace sólo unos meses y le vi feliz. No me puedo creer lo que ha pasado", aseguró Matic.

El suicidio es la segunda causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años

Cuatro de cada cinco jóvenes se sienten avergonzados al buscar ayuda para su salud mental. Los datos recabados en un nuevo informe señalan la autolesión y el suicidio como resultado del deterioro de la salud mental de los jóvenes.

Hablar de suicidio y exteriorizarlo es, según los expertos, una puerta de salida para buscar ayuda y prevenirlo. Según las últimas estimaciones epidemiológicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2030 los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo. Las personas que sufren algún trastorno de este tipo, además de tener que hacer frente a la enfermedad tiene que lidiar con un problema muy importante: el estigma y la discriminación.

El Teléfono contra el suicidio recibe más de 1.100 llamadas en 2019

El Teléfono contra el suicidio (911 38 53 85) ha recibido durante 2019 un total de 1.139 llamadas, frente a las 918 de 2018, lo que supone un 24,7% más.

Marzo, el peor mes

Según cifras aportadas por la Asociación para la integración social de personas con discapacidad La Barandilla.

En 2019, marzo fue el mes más destacado en número de llamadas, con 137; seguido de octubre (136), junio (135), febrero (123) y septiembre (119). Agosto es el mes menos prolífico (34), y le sigue mayo con 41. El 59 por ciento de las llamadas en 2019 fueron realizadas por hombres, en comparación con el 53 por ciento de 2018.

Cada 40 segundos, una persona se quita la vida en el mundo

Según la OMS, unas 3 mil personas se suicidan al día en el mundo, lo que supone casi un millón al año, o lo que es lo mismo, una persona se quita la vida cada 40 segundos. Lo peor es que va en ascenso, porque en menos de 50 años ha aumentado un 60% y en 2020 se espera que aumente otro 50%.

Por su parte, los datos ofrecidos por el Observatorio del suicidio en España registró 3.679 suicidios en 2017, 10 al día. 3 de cada 4 han sido de varones (2.718) y un 25% mujeres (961).

Añadir nuevo comentario