El 80% de las mujeres con problemas de salud mental ha sufrido violencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 11:59
Mujeres salud mental

Lectura fácil

Según denunció la Confederación Salud Mental España este lunes con motivo del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La infancia es la etapa más vulnerable

El riesgo que tiene una mujer con problemas de salud mental de sufrir violencia en la pareja se multiplica entre dos y cuatro veces respecto a las mujeres en general. El porcentaje de abuso sexual en este colectivo es muy elevado, ya que alcanza al 26%.

Cuando se dan estas violencias, el 42% reconoce no identificarlas como tales. A las que que sí las reconocen y las denuncian, no se les da credibilidad debido a su problema de salud mental, agregó la Confederación en datos de Servimedia.

#NosotrasSíContamos

Esta campaña iniciada el año pasado, tiene como objetivo visibilizar la violencia y los abusos especialmente graves, que sufren las mujeres con problemas psicológicos.

Tres mujeres con problemas de salud mental, pertenecientes al movimiento asociativo de Salud Mental España, comparten de forma intimista y personal cómo la violencia machista les ha golpeado.

https://www.youtube.com/watch?v=_8oVYwQhozI

Con sus testimonios, denuncian la discriminación constante y la vulneración de derechos que sufren. Tan básicos como el de poder ejercer la maternidad, y que atenta claramente contra los derechos humanos y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Es muy difícil para una mujer con problemas de salud mental quedarse con la custodia de los hijos. Y de eso se aprovechan muchos maltratadores”, evidencia en el vídeo Lurdes Da Costa. Además reprocha que “en muchas casas de acogida no aceptan a las mujeres con problemas de salud mental”, quedando en una situación de especial vulnerabilidad y desprotección.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario