
Lectura fácil
Buenos Aires, 1 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que el sector turístico nacional tiene "una enorme capacidad de crecimiento" y confió en que, en el "momento duro" que vive el país, el desarrollo de este rubro "empuje" a generar trabajo de calidad y oportunidades de desarrollo.
"Uno mira los números de Australia y está igual de lejos del centro del mundo que nosotros y eso tiene la ventaja de que el nuevo centro está más cerca de ellos", consideró el mandatario durante un acto en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se celebra en Buenos Aires desde el pasado sábado y hasta el martes.
A juicio de Macri, Argentina tiene, comparándose con Australia, "una enorme capacidad de crecimiento".
"Y eso significará oportunidad de desarrollo y crecimiento regional", añadió.
"Para que realmente en un momento duro como este, que nos está costando, donde los argentinos estamos poniendo el hombro, este sector empuje a generar trabajo de calidad en cada rincón del país", destacó al hacer referencia a la crisis que se desató en la economía desde finales de abril pasado por la abrupta devaluación del peso y la alta inflación.
Tras destacar que el turismo "no para de crecer en el mundo y especialmente en Argentina", opinó que es algo que genera no solo trabajo, sino "una forma de vivir, conectarse, relacionarse", con el que visita, que "transmite su cultura".
"Desde el primer día hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta el país", argumentó, al hablar respecto a la llegada de nuevas compañías aéreas y a la mejora de los aeropuertos.
En su opinión, esto ha generado una "corriente de inversión", por la que más de 200 hoteles se han inaugurado desde que llegó a la Presidencia en diciembre de 2015 y 119 están en construcción.
"Que sigamos trabajando en equipo. Que los 4 millones y medio (de turistas) que nos van visitando hasta el primer semestre y los 16 millones internos en Argentina es algo que hay que multiplicar", concluyó.
Añadir nuevo comentario