Regresa Madrid Gallery Weekend

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2019 - 13:39
Madrid Gallery Weekend

Lectura fácil

Madrid Gallery Weekend, la iniciativa de los galeristas para iluminar al arte oculto, regresa con su décima edición.

Un fin de semana para disfrutar del arte en la capital

En su décima edición, Madrid Gallery Weekend reunirá a más de 100 artistas, ofrecerá actividades y paseos guiados gratis por los barrios con más galerías.

Las galerías de arte comienzan su temporada por todo lo alto. La Madrid Gallery Weekend es un evento que se ha convertido en referencia en Europa y que está organizado por la asociación de galerías Arte_Madrid.

La cita arrancó el jueves 12 de septiembre con las inauguraciones simultáneas en cada una de las galerías de arte abiertas al público, las cuales mostrarán su propuesta expositiva de la temporada.

Desde las vanguardias hasta el arte contemporáneo tanto de maestros reconocidos como de jóvenes talentos emergentes

Como novedad en esta edición, se ha previsto un intenso programa de actos, en los que cada galería participante propondrá un evento: performance, lanzamiento de un libro, charlas, encuentros con los artistas…

El objetivo Madrid Gallery Weekend es fomentar la sensibilidad por el arte en los ciudadanos y acercarlo a la calle. En la pasada edición superó los 37.000 visitantes.

Apertura Madrid Gallery Weekend

Durante cuatro días consecutivos, Madrid se convertirá en la capital del arte europeo con motivo de una de las citas culturales que marcan ya el inicio del otoño.

Hasta el domingo 15 de septimbre, el foco en la capital estará puesto en el arte, con motivo de Apertura Madrid Gallery Weekend.

Además de visitar las galerías, que tendrán horario ampliado para la ocasión, hoy viernes los visitantes se encontrarán con actividades programadas y gratuitas bajo inscripción en la web. El sábado, además de brunch, habrá encuentros con artistas y se mantendrán los ARCO Gallery Walks, visitas guiadas gratuitas que recorrerán los barrios donde se concentran la mayoría de las galerías de la ciudad: barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Chueca, Malasaña, barrio de la Letras y Lavapiés.

Con todo esto, no debemos olvidar los museos y centro de artes colaboradores: Reina Sofía, Lázaro Galdiano, Sala Alcalá 31, Museo Thyssen-Bornemisza y Casa Árabe.

Añadir nuevo comentario