La capital se prepara para la COP25 con ‘Madrid Green Capital’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2019 - 10:49
Madrid Green Capital

Lectura fácil

Una vez más, Madrid va a dar lo mejor de sí misma para el buen desarrollo de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

Una cita mundial que muestra el compromiso de la ciudad con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa de actividades para llegar a todos los rincones de la ciudad y para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Madrid está lista para acoger la Cumbre del Clima (COP 25) en IFEMA. La COP25 será una gran oportunidad para la ciudad de cara a presentar internacionalmente la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, la herramienta con la que Madrid pretende cumplir definitivamente con los límites que marca Europa en materia de emisiones contaminantes.

Además, se aprovechará esta cita para tomar nota y recopilar las propuestas más ambiciosas que se desarrollan en otras ciudades para luchar contra la contaminación.

Madrid corre por el clima

Un paseo guiado de la Dehesa de la Villa a la Casa de Campo, teatro "de sensiblización", la exposición 'Descubre Madrid Río' en el Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares o la conferencia: ‘Cambio climático: retos para este siglo’, para los socios de los centros de mayores, son algunas de las actividades de esta semana verde.

Uno de los eventos más llamativos es la I Carrera Madrid por el Clima el domingo 1 de diciembre a las 10 horas. Deporte en familia con inscripción gratuita el mismo día de la carrera entre las 8:00 y las 9:30 en el paseo del Prado. La salida y la meta serán en este punto, entre la plaza de Cánovas del Castillo, y la Glorieta de Carlos V. Las distancias serán en función de las edades: entre 450 y 1.200 metros.

Ese día, la EMT volverá a regalar una hora gratuita en Bicimad para todos aquellos que se animen a recorrer las calles de la ciudad a bordo de una bicicleta pública.

Además, desde este domingo hasta el 13 de diciembre, los aparcamientos públicos de la EMT de Colón (0,30 euros el Kwh), Jacinto Benavente, Recuerdo y Marqués de Salamanca (0,25 euros el Kwh) ofrecerán un descuento especial del 25 por ciento en las recargas eléctricas para todos los usuarios que lo deseen.

Consulta el programa de actividades de 'Madrid Green Capital' aquí.

Añadir nuevo comentario