Planes cuando llueve en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2022 - 14:12
Planes para disfrutar de Madrid en días de lluvia

Lectura fácil

Madrid es una ciudad interesante y muy activa en la que siempre hay algo que hacer. Sin embargo, con la llegada del otoño puede parecer que se nos acaban las ideas, ya que el tiempo es menos agradable para recorrer las calles y todo cuesta un poco más. Tanto si estás de visita como si eres de la ciudad, ¡no querrás perderte esta lista! Tenemos una solución para los días grises en la capital: Hemos seleccionado algunos planes para que sepas qué hacer en Madrid con lluvia y sigas disfrutando de tus ratos libres en esta acogedora y cosmopolita urbe.

Una noche de teatro

Cuando llega el mal tiempo apetece quedarse en el sofá viendo películas de Netflix bajo una manta calentita. Sin embargo, no debes perder la oportunidad de cambiar este plan por una noche en el teatro, pues la experiencia será mucho más gratificante. Madrid es la ciudad de los teatros por excelencia, así que no te faltarán opciones para todos los gustos con precios de lo más variopinto. Desde los grandes musicales del centro hasta las pequeñas obras de microteatro, ¡toda una extensa programación para que nunca te aburras!

De tiendas

No hay una excusa mejor para irse de compras que un día de lluvia. Es el indicativo de que ya toca renovar el vestuario para el cambio de temperatura y en esta ciudad tendrás cantidad de oportunidades de estar a la última. Si te gustan las grandes firmas, las encontrarás, y si prefieres apostar por la moda alternativa, también tendrás cantidad de tiendas vintage o de segunda mano a tu disposición.

Visita al museo de cera

Toda gran ciudad que se precie tienen un logrado museo de cera, y Madrid no es una excepción. Si nunca encuentras la oportunidad de visitarlo, no hay momento más adecuado que ese día de lluvia en el que no sabes qué hacer. Te impresionará el gran parecido que guardan las imponentes estatuas con los personajes más famosos del país y del extranjero, y será una velada de lo más anecdótica.

Disfrutando de la gastronomía

En la capital encontrarás las últimas tendencias culinarias en cualquier época del año y siempre hay algún restaurante nuevo que probar. Te podrás decantar por los menús exóticos con cocinas de otras culturas o apostar por un cocido tradicional madrileño que te caliente el cuerpo después de la tormenta, ¡y recuerda dejar sitio para el postre!

Los conciertos

La agitada vida cultural de la ciudad también te propone una apretada agenda de conciertos a lo largo de todo el año. Si bien en la época más soleada priman los festivales, las verbenas y los encuentros al aire libre, en cuanto llega la lluvia se llenan las decenas de salas de que propone la capital. Tendrás muchas opciones para disfrutar de la música en directo a precios accesibles y con el estilo que más te guste, desde una tranquila velada de jazz con picoteo hasta unas copas con un directo de rock. No olvides explorar nuevos estilos, pues también hay pablaos de flamenco en Madrid e incluso espacios dedicados a la salsa, ¡te encantará!

Añadir nuevo comentario