Mallada (PP): La transición energética de Sánchez condena a muerte a Hunosa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2019 - 01:57
15235674w

Lectura fácil

Sabero (León), 16 mar (EFE).- La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha asegurado este sábado que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno de Pedro Sánchez supone "firmar el certificado de defunción" de la empresa pública Hunosa.

Mallada, expresidenta de Hunosa, ha participado esta tarde en la mesa redonda 'Mujer y Minería', que se ha celebrado en el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero.

En declaraciones a los periodistas, Mallada ha advertido de que la disposición adicional segunda del anteproyecto del Gobierno "obliga a la desinversión, por parte de la administración, en productos energéticos de origen fósil".

Ha subrayado que el documento recoge que "en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de esta ley, los ministerios de Economía y Empresa y para la Transición Ecológica elaborarán un estudio del estado de la situación".

"Esto se traduce en que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de la empresa pública Hunosa, se tendría que desprender de la totalidad de las acciones que posee en la hullera pública y que constituyen la totalidad del accionariado de la empresa", ha remarcado.

Añadir nuevo comentario