Malos tratos en la residencia Los Nogales en imágenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2019 - 09:16

Lectura fácil

Se puede ver en los vídeos exclusivos de la Cadena SER los malos tratos a dos ancianas en la residencia Los Nogales. Hay tres empleados investigados por la Fiscalía.

Les abofeteaban e incluso les restregaban pañales sucios por la cara. Por su parte, la residencia de mayores ha explicado que dos de los empleados acusados ya no trabajan para ellos, mientras que el tercero ha sido despedido este mismo miércoles. En este sentido, se ponen a disposición de la Fiscalía para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Malos tratos y vejaciones

La residencia de mayores Los Nogales se sitúa en el distrito de Hortaleza, en la Comunidad de Madrid. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado que el departamento se ha puesto en contacto con la empresa que gestiona el centro. Ya han podido saber que dos de los empleados no trabajan en el centro y uno de ellos está despedido.

Desde el Gobierno regional, aseguran que actuarán "con absoluta contundencia". Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha presentado ante el juez una denuncia contra estos tres antiguos empleados de la residencia Los Nogales. Se les acusa de presuntos malos tratos físicos y psicológicos a dos ancianas que tenían a su cargo. Además, la Fiscalía pide al juez que cite en calidad de investigados a Mónica Moya Pérez, Bryan Israel Noboa Calle y María Josefa Trueba López.

Grabaciones

Fue el pasado 4 de diciembre, cuando una de las familiares afectadas por el caso presentó una denuncia ante la Fiscalía. En ella se ponía de manifiesto la situación de maltrato continuado que estaba sufriendo su madre. Además, en la denuncia se aportaban tres vídeos grabados en el interior de la habitación. Así como ocho fotografías de lesiones presuntamente infringidas por el personal de la residencia.

En los vídeos se puede observar cómo una de las personas implicadas echa la cabeza de una de las mujeres hacia atrás "violentamente" mientras la está desvistiendo. En otras imágenes, la empleada le da dos bofetadas en la cara de otra de las ancianas y le quita bruscamente la dentadura postiza a otra de las afectadas por los malos tratos.

Añadir nuevo comentario