Mango y CCOO pactan mejores condiciones para el personal de la cadena de suministro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2018 - 16:58
14449520w

Lectura fácil

Barcelona, 24 jul (EFE).- La multinacional de moda Mango y la secretaría general de Industria de CCOO han firmado un acuerdo para "fortalecer y proteger los derechos del medio millón de trabajadores que confeccionan los productos de la compañía en todo el mundo".

El objetivo del pacto entre la empresa y el sindicato es la mejora de las condiciones laborales en toda la cadena de suministro internacional de Mango siguiendo los convenios, normas y reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según explica la empresa en un comunicado.

En concreto, se tomarán como punto de partida "el derecho a la libertad sindical, el derecho a la salud y a la seguridad social, asegurar el salario mínimo y erradicar cualquier forma de abuso o discriminación".

CCOO destaca que se trata de un acuerdo "pionero" hacia "una industria del textil y de la confección sostenible, y que se suma a otro acuerdo que hace once años firmó el sindicato internacional IndustriALL Global Union con Inditex.

Este sindicato precisa que el pacto con Mango incluye también aspectos como la prohibición del trabajo infantil y forzoso.

Mango también se compromete a facilitar a los sindicatos la lista de las fábricas con las que trabaja en 17 países de todo el mundo, así como el acceso a las mismas por parte de sindicatos, y se crearán mecanismos de mediación y arbitraje conjuntos para impulsar mejoras y soluciones a los problemas que se deriven de las visitas.

Según CCOO, la cadena de suministro de la multinacional del textil está compuesta en estos momentos por 1.138 fábricas y talleres.

Añadir nuevo comentario