Mapfre: el seguro es uno de los grandes lujos de la economía española

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2019 - 13:53
15144977w

Lectura fácil

Madrid, 19 feb (EFE).- El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado este martes que el seguro es uno de los grandes lujos de la economía española y ha animado a los jóvenes a trabajar en un sector, "apasionante y dinámico" y muy importante para el desarrollo económico del país.

En una charla con la directora general de Inese, Susana Pérez, en el marco de la XXVI edición de la Semana del Seguro, organizada por Inese y Accenture, Huertas también se refirió a la apuesta de Mapfre y de todo el sector por la innovación y la digitalización, un campo en el que han avanzado mucho, pero en el que aún les falta mucho por hacer.

Y para lograrlo, ha explicado, las aseguradoras tienen que abrirse y colaborar con empresas de otros sectores, porque ellas solas no poseen la agilidad, la flexibilidad ni el talento necesario para entender las necesidades presentes y futuras de los clientes y también de los mediadores, que deben sentirse respaldados en esta nueva etapa.

En cuanto a las empresas tecnológicas de seguros, lo que se conoce como "insurtech", Huertas se refirió a la aceleradora Insur-space, presentada el pasado noviembre, fruto de su apuesta por un modelo de innovación "abierta", con el que pueden recibir recursos, talento e ideas de empresas de otras actividades.

"El seguro no se puede desarrollar por sí solo", ha explicado Huertas, que ha añadido que los aseguradores "somos expertos en datos, o eso creíamos", pero hay información no estructurada que tenemos que aprender a trabajarla.

La robotización "es un hecho" y prueba de ello es que en Mapfre el año pasado se hicieron 21 millones de transacciones automáticas, pero "hay un límite y unas líneas que no se pueden pasar", ha explicado Huertas, que ha insistido en que cuando se produzca un siniestro siempre habrá "momentos clave" en la interacción con el cliente afectado en que la intervención humana será muy valiosa.

Preguntado por los acuerdos firmados recientemente con Amazon y Wallapop, Huertas ha explicado que habrá más en el futuro y que hay que tener claro que "como nos pongamos enfrente de ellos (los gigantes de internet) nos van a arrollar", por eso es mejor colaborar y abrir "más todavía el escenario de distribución".

Añadir nuevo comentario