El Maratón de Valencia sueña con la triple K

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2020 - 09:19
La Maratón de Valencia se vuelca con los más necesitados

Lectura fácil

El calendario de los eventos deportivos ha sufrido este año a causa del COVID-19 grandes cambios. La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP es una de las citas que más expectación ha generado fuera de las seis grandes carreras que se disputan (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York), y que desde hace unas semanas está unida a los nombres de Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge.

Los dos africanos se iban a enfrentar en Londres pero, pese al aplazamiento, los expertos apuntan a que Valencia podría ser el lugar donde ambos se encuentren pero tendrían que haberse encontrado en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han aplazado para el año que viene a causa del COVID-19.

A parte de una posible participación de Bekele y Kipchoge se suma a la lista de posibles corredores, el mejor runner de montaña, Kilian Jornet. Jornet continúa preparándose y además colaborará con el NN Running Team. Una serie de situaciones y pequeños movimientos que podrían desembocar en la participación de Jornet en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP  se prepara para diciembre

La Maratón de Valencia prepara su 40 aniversario frente a la incertidumbre del coronavirus. Sin embargo, desde la organización se ha querido apoyar a los afectados por el COVID-19 a través de la ONG Save the Children. Durante el proceso de inscripción a la prueba, casi 7.000 corredores aportaron 3 euros destinados a la entidad solidaria, lo que suma más de 20.600 euros. La Organización del Maratón, junto a Save the Children, han decidido que, desde este momento, esa suma se destine ya a ayudar a las familias en situación de desamparo o necesidad por la crisis del coronavirus.

Con este programa de la organización se está ayudando a dos mil familias vulnerables a través de su intervención de emergencia en este proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Línea de meta de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2015 / Valencia Bonita
Línea de meta de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2015 / Valencia Bonita

Reacciones de los organizadores de la carrera

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de carrera, aseguró que “el Maratón de Valencia siempre ha mostrado un compromiso solidario con la sociedad y en este momento no puede estar dejar de estar a la altura, junto con los corredores que colaboran de forma voluntaria con su aportación, para ayudar a superar esta crisis a las familias más necesitadas”.

Por su parte, Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, afirma que “para Save the Children es un auténtico orgullo contar con el apoyo de una entidad tan solidaria como es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y de sus participantes para ayudar en esta situación tan complicada para miles de niños y niñas y sus familias.

La EDP Rock & Roll Media Maratón de Madrid se celebrará el 15 de noviembre

El 15 de noviembre de 2020 el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ celebrará 43 ediciones corriendo por las calles más bonitas de la capital junto a 39.000 participantes de todo el mundo, que cruzarán fronteras y se calzarán las zapatillas para disfrutar la carrera más bonita de España.

Con 3 distancias, Maratón, Media Maratón y 10K de modo que todo el mundo puede disfrutar de la mayor fiesta del running del país y de su inigualable ambiente en el que miles de espectadores salen a las calles ese día para animar a los corredores y sentirse partícipes de esta gran celebración.

Además de contar con un recorrido increíblemente bello y turístico por el corazón de la capital, el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ es una auténtica fiesta del running, en la que más de 30 puntos de animación situados a lo largo del recorrido pondrán ritmo a esta increíble experiencia.

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ es además un gran aliciente para el turismo, y un escaparate perfecto para que nuestra ciudad sea reconocida en todas partes del mundo, consiguiendo que nos visiten cada año cerca de 10.000 corredores extranjeros provenientes de alrededor de 110 países.

Granito a granito todos sumamos. Por eso, GNEventos ha creado un evento global por la nueva normalidad denominado 'New Freedom Weekend' . Será un acontecimiento a favor de la nueva libertad que se desarrollará el 27 y 28 de junio.

A través de New Freedom Weekend queremos representar contigo el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas. Apúntate aquí.

Añadir nuevo comentario