El COVID-19 da el golpe definitivo al deporte profesional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2020 - 15:26
Thompkins, del Real Madrid de Baloncesto, afectado por el COVID-19

Lectura fácil

La Ciudad Real Madrid no ha tenido una buena mañana. Uno de los jugadores del conjunto blanco, Trey Thompkins, ha dado positivo en el control de COVID-19, lo que ha provocado que se evacuaran las instalaciones donde entrenan ambas secciones. Con ello, el Real Madrid de Baloncesto se ha visto obligado a suspender su partido de Euroliga frente al Estrella Roja de Belgrado que se iba a jugar hoy en el WiZink Center.

La medida de prevención incluía también que se suspendiera el partido que enfrenta al Real Madrid y al Eibar mañana y que abría la jornada 28 en Primera División.

LaLiga ha anunciado que se suspenderá la competición hasta nuevo aviso

Tras la reunión mantenida entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ellos han decidido suspender el fútbol profesional, única parte de la competición que todavía no estaba suspendida, sino, que se iba a celebrar durante las dos próximas semanas a puerta cerrada.

Parece ser la medida más inteligente que empezó hace días en uno de los países donde se registran más afectados por el COVID-19, Italia. Hace una semana, en el país transalpino, el presidente de la Serie A y posteriormente el máximo dirigente del Comité Olímpico Italiano decretaron la suspensión de las competiciones que se disputaban dentro de las fronteras.

La Champions y la Europa League podrían echar el cierre

Aunque las competiciones continentales de momento no se han sumado al paro, los partidos que tienen como jugadores a equipos italianos y españoles en UEFA Champions League y Europa League no se disputarán porque el espacio aéreo entre ambos se encuentra cerrado.

Esta medida afecta al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre Fútbol Club Barcelona y SSC Napoli y los partidos de ida de octavos de final entre Sevilla y Roma e Inter de Milán y Getafe. En estos casos, los conjuntos visitantes, Roma y Getafe se negaron a viajar dada la crisis del coronavirus.

El Manchester City vence al Real Madrid por 0-1 / UEFAcom

El Manchester City – Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League puede verse afectado también y abocado a la suspensión ya que, como hemos comentado, los blancos fueron evacuados por un caso de COVID-19 esta mañana.

Timo Hubbers, jugador del Hannover alemán de la segunda división ha sido el primer contagiado de COVID-19 al que ha seguido el defensa de la Juventus de Turín, Daniele Rugani. Este hecho hará que el Juventus – Olympique Lyon no se dispute debido a que los jugadores biaconeros deberán guardar la cuarentena necesaria.

Parece que el último partido de las competiciones europeas ha sido el Liverpool - Atlético de Madrid. Los británicos marcaron y forzaron la prórroga. Volvieron a marcar e instauraron el 2-0. Dos goles de Marcos Llorente y una diana de Morata con asistencia de Llorente, sitúa a los colchoneros en cuartos.

El Juventus – Real Madrid de la UEFA Youth League, suspendido

El ejemplo de lo que debe de pasar en las competiciones continentales de clubes la tienen los padres de los jugadores del conjunto blanco. Ellos fueron quienes les aconsejaron que no fueran hasta Turín tras ser declarada una de las zonas con más posibilidad de contagio.

El Real Madrid de Baloncesto viajó a Milán para disputar un partido de Euroliga

Los hombres de Pablo Laso habían viajado a Milán en plena crisis del COVID-19 con mascarillas improvisadas y entre las bromas del técnico vitoriano en rueda de prensa previa al encuentro que le enfrentaba al Armani Milán. En ese partido que ganó el equipo blanco pudo contagiarse Trey Thompkins que ha dado positivo en el test de dicho virus.

La ACB se blindó como todas las competiciones estatales salvo las de fútbol (hasta hoy). Esos partidos se disputarán dentro de un mes. La jornada 24 se jugará entre los días 7 y 10 de abril, y la jornada 25 entre el 21 y el 23.

La NBA suspendida tras el positivo de Rudy Gobert

El jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, gastó una broma de mal gusto a los periodistas en rueda de prensa ya que se mofó de los profesionales de la comunicación y tocó todos los micrófonos. Gobert dio positivo en el test del COVID-19. Tras ello, se puede confirmar que es la temporada más extraña de la NBA. Primero fue la muerte de Kobe Bryant y ahora la cancelación de la liga de baloncesto americana tras la irrupción del coronavirus en el país americano.

Añadir nuevo comentario