Tokio será olímpica en el 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2020 - 08:51
Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en 2021

Lectura fácil

Tokio 2021 es una realidad. Thomas Bach, por parte del Comité Olímpico Internacional y Shinzo Abe, primer ministro nipón se han puesto de acuerdo para aplazar los Juegos a dentro de un año. Han sido muchos los campeonatos que se han desplazado de fechas en cuanto a deportes individuales.

En cuanto a deportes colectivos, la Federación italiana y la Liga suspendieron la Serie A desde principios de mes hasta el 3 de abril. Tras ello, fue la Champions en el ámbito del fútbol. La competición continental no ha disputado la segunda parte de las fechas de la vuelta de los octavos de final. Todas las competiciones europeas se han suspendido hasta nueva orden. Así mismo, se ratificó la suspensión de la competición en una reunión entre Tebas y Rubiales.

El baloncesto también se ha visto afectado

El Real Madrid de baloncesto jugó en Milán cuando la ciudad italiana se encontraba confinada y que acarreó que uno de sus jugadores volviera con COVID-19. ACB y NBA también suspendieron sus competiciones. Dentro del baloncesto adaptado, se suspendieron los octavos de final de la Champions League que se celebraban tanto en España como en Alemania y, que tenían a cuatro equipos españoles por primera vez. La temporada pasada, nuestro país consiguió tres plazas en octavos y además, el CD Ilunion es vigente subcampeón de la competición.

Alejandro Blanco en El Partidazo de COPE sobre el aplazamiento: “Podremos competir en igualdad de condiciones”

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) atendió la llamada del programa deportivo de la Cadena COPE para hablar sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. “Hoy nos hemos quitado la presión porque sabemos que hay Juegos y porque sabemos que podremos competir en igualdad de condiciones”.

Alejandro Blanco durante una comparecencia / Diario AS
Alejandro Blanco durante una comparecencia / Diario AS

Unas horas antes de que se produjera la noticia, el presidente del COE atendió a GNDiario y declaró que el aplazamiento de los Juegos “era una buena noticia” y en la que volvía a insistir sobre “competir en igualdad de condiciones”.

“Todos somos conscientes de la grave situación que está padeciendo España a causa del coronavirus y ahora toca cuidarse y curarse” decía Alejandro Blanco en declaraciones a El Partidazo de la Cadena COPE. Además asegura que en 2021 tocará disfrutar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pero insiste que lo primero es “la salud de los españoles”.

La decisión de posponer los Juegos comenzó el pasado domingo

El pasado domingo saltaba la “sorpresa”. No era una sorpresa como tal ya que la mayoría de grandes eventos programados para 2020 habían sido pospuestos. Dentro del panorama deportivo, UEFA y Conmebol se llevaron la Eurocopa y la Copa América a 2021. Ambas competiciones se disputarán entre junio y julio, durante los mismos días que se iba a hacer en 2020, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. También se anunció la cancelación del Mutua Madrid Open de tenis que se disputa en la Caja Mágica.

En el panorama cultural, se anunció la cancelación de Eurovisión. El festival musical que se celebra a nivel europeo y que iba a llegar a los Países Bajos anunció su cancelación  debido a la rápida expansión por Europa del COVID-19.

Teresa Perales celebrando una medalla de bronce / Mundo Deportivo
Teresa Perales celebrando una medalla de bronce / Mundo Deportivo

Con todos estos ingredientes, más el calendario pospuesto de algunos deportistas como Teresa Perales, que estará sin competir hasta junio, donde reaparecería en el Open de Berlín, el futuro de la máxima competición deportiva era incierto.

Tras el acuerdo entre el COI representado por Thomas Bach y el Gobierno japonés encabezado por el Primer Ministro, Shinzo Abe, la institución olímpica lanzó un comunicado en el que dieron las razones para posponer los Juegos: “La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo. Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está “acelerando”.

Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora. En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

El diario francés L' Equipe rinde homenaje a Astérix y Obélix

El diario deportivo francés L' Equipe ha rendido homenaje a Astérix y Obélix tras el aplazamiento de los Juegos. Ello ha coincidido con el fallecimiento de su dibujante

Añadir nuevo comentario