El Maratón Valencia Trinidad Alonso, mucho más que una carrera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2019 - 16:52
Trinidad Alonso

Lectura fácil

Un año más el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se consolidan en el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como las mejores carreras en ruta de España en sus respectivas distancias, tras los resultados obtenidos en la temporada 2017-2018.

Más de 22.000 personas inscritas en 2018

El próximo 1 de diciembre de 2019 tendrá lugar el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, una carrera que busca ser una de las mejores experiencias tanto para los corredores como para sus acompañantes. Para ello, han preparado numerosos eventos paralelos en que todos puedan disfrutar del ambiente y la fiesta del maratón.

Una de las mejores formas de descubrir Valencia es, sin duda, su gastronomía y su plato más famoso tampoco faltará a la cita. Un año más, el sábado previo a la prueba tendrá lugar la 'Paella Party'. No faltará tampoco la música, el 'Amstel Radler Music and Run' ofrecerá el mejor ambiente musical.

Y además, dentro de las actividades paralelas que organiza el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, no podía faltar la carrera para los más pequeños: el Mini Maratón Valencia MAPFRE. Un evento deportivo de carácter no competitivo, en el que los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Juegaterapia, entidad solidaria de la prueba este 2019.

https://youtu.be/lYCLEJKyVQo?list=PLSAGGKGXdwWZM8TD9U2k3mPA_89ae-Lqh

La Ciudad de la Artes y las Ciencias serán el centro neurálgico de una prueba que pretende ser una fiesta del deporte

Tanto la salida como la llegada, así como las actividades paralelas a la carrera, serán en este enclave arquitectónico.

Los atletas alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe en una plataforma de más de 150 metros de largo y 10 de ancho convirtiendo el final en uno de los más fascinantes que jamás haya visto un maratón.

Desde 1981

La Historia del maratón no es otra que la del Maratón Popular de Valencia cuya primera edición se celebró el 29 de marzo de 1981. A la que siguieron, año tras año, 29 más hasta su trigésima celebrada en 2010. Esta historia está estrechamente ligada a la Sociedad Deportiva Correcaminos, uno de los primeros clubes deportivos que abrazaron el atletismo popular a finales de los años 70.

Los valores del deporte como referentes

La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, su presidente. Es el vehículo a través del cual canaliza su vocación de mecenazgo y la de devolver a la sociedad lo que de ésta ha recibido. Ese concepto, el de dar sin esperar nada a cambio, lo encarnaba Trinidad Alfonso.

Ella fue un ejemplo de esfuerzo. Esta fundación, que lleva su nombre, es un vehículo para hacer llegar al máximo número de personas sus valores.

  • MISIÓN: Impulsar acciones sociales que satisfagan al máximo número de beneficiarios, utilizando el deporte como ejemplo y como forma de irradiar el modelo y los valores de la Cultura del Esfuerzo. 
  • VISIÓN: Irradiar la Cultura del Esfuerzo en la Comunidad Valenciana a través del esfuerzo en el deporte.
  • OBJETIVOS: Canalizar la vocación de mecenazgo de Juan Roig en base a los siguientes objetivos: eventos e infraestructuras referentes, los valores del deporte como referentes, los deportistas como referentes, la Comunidad Valenciana como referente y el emprendimiento deportivo.

La Fundación Trinidad Alfonso se traza como una de las principales estrategias la difusión de los valores de la Cultura del Esfuerzo entre la población más joven de la Comunidad Valenciana. Por ello, se impulsan diferentes iniciativas orientadas a iniciar a los niños y niñas en la actividad deportiva, y transmitirles las bondades físicas y personales de tales hábitos.

Así, la Fundación Trinidad Alfonso impulsa actividades deportivas en centros educativos para transmitir los beneficios del deporte.

Añadir nuevo comentario