Marc Márquez se perderá el resto de la temporada de MotoGP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2020 - 09:53
Marc Márquez ya espera con ansia a 2021

Lectura fácil

Estas últimas semanas Marc Márquez ha sembrado la duda de si volvería. Sin embargo, lo ha confirmado su propia escudería. Honda ha afirmado que el tiempo de baja del seis veces campeón del mundo Marc Márquez será de dos a tres meses de baja. Márquez se fracturó el húmero derecho el mes pasado en el circuito de Jerez y ya forzó para intentar correr esa misma semana, sólo cuatro días después de operarse. Aunque finalmente desestimó la idea, el catalán tuvo que volver al quirófano hace tres semanas para reparar la placa de titanio, que se había dañado por acumulación de estrés.

Alberto Puig ha declarado que el objetivo era que Márquez volviera recuperado

El director deportivo de Honda, Alberto Puig ha explicado que “Desde el primer día después de la segunda operación el único objetivo para él era volver al cien por cien. No queremos precipitarnos. Una vez que Márquez esté en disposición de volver y competir al nivel que puede, ya pensaremos en el siguiente objetivo”.

Los objetivos de Marc parecen estar fijados en la próxima temporada ya que, sólo si se cumplen los pronósticos más halagüeños el de Cervera podría disputar los dos últimos grandes premios: Aragón, los últimos fines de semana de octubre (18-25) o cerrando el telón a esta temporada en Cheste (Valencia) los días 8 y 15 de noviembre.

Marc Márquez declara que no pasa por sus mejores momentos

El joven piloto de Moto GP ha concedido una entrevista a DAZN en la que ha declarado que no pasa por sus mejores momentos: Moralmente no es de los mejores momentos, te gusta estar en pista y cuando lo ves todo desde casa. Se hace raro y más después de llevar más de siete años en MotoGP sin perderme ni una carrera. Ahora toca paciencia, respetar el cuerpo”.

Durante esta entrevista repasa que él siempre ha seguido la recomendación de los doctores: “Me dieron la tranquilidad de que podía subirme a la moto y hacer vida normal, ni ellos mismos se esperaban que la placa cediera. Seguí confiando en el doctor Mir y su equipo porque un error lo puede cometer cualquiera. Ellos mismos me hicieron la segunda operación y ahora sí que son mucho más prudentes. Mucho tiempo de recuperación, pero con la temporada perdida más vale recuperarse bien y volver cuando el cuerpo lo pida”.

Marc Márquez en carrera / La Voz de Galicia
Marc Márquez en carrera / La Voz de Galicia

¿Cómo recayó de la última lesión Marc Márquez?

El piloto español de Moto GP, Marc Márquez, se lesionó el brazo tras sufrir una aparatosa caída en el Gran Premio de Jerez, el primero de la temporada. Parecía que la recuperación iba por buen camino. Su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, ha quitado hierro al asunto asegurando que esto "puede pasar en cualquier casa". Según relata, Marc iba a sacar a sus perros pero previamente quiso abrir un ventanal de grandes dimensiones, y al realizarlo, se rompió la placa.

A este desafortunado acontecimiento hay que sumar "un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera", según confirma Puig, que tendría su origen en acudir al circuito de Jerez para probar el estado del brazo en la moto, siempre "siguiendo las indicaciones de los médicos y bajo su tutela".

¿Cómo está el Mundial de Moto GP?

El Mundial de MotoGP está liderado por dos italianos: Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso. Quartararo es primero con 70 puntos tras los 5 primeros Grandes Premios y la victoria del portugués Miguel Oliveira. A tres puntos, en segunda posición se encuentra su compatriota Dovizioso. El mejor español es Maverick Viñales que es quinto con 48 puntos. Joan Mir es octavo (44 puntos) a un solo punto de un gran campeón Valentino Rossi.  

Añadir nuevo comentario