Marea descargó con fuerza en la Cubierta Multiusos de Ávila

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2019 - 13:52
Marea

Lectura fácil

Unas 2.000 personas disfrutaron de un espectacular concierto que la banda de rock, Marea, ofreció este fin de semana en Ávila.

La ciudad amurallada no podía faltar en el itinerario de su gira

Marea vuelve con más fuerza que nunca tras su última actuación en Ávila, hace siete años. Kutxi Romero (voz), Kolibrí Díaz y César Ramallo (guitarras), Eduardo Beaumont “Piñas” (bajo) y Alén Ayerdi (batería) presentaron su nuevo disco 'El Azogue'.

La banda deleitó al público con unas 25 canciones

‘En las encías’, la canción principal del nuevo disco, daba paso a los músicos, que entraban por los laterales del escenario. 

Apenas cuatro pantallas hexagonales y unos cuantos focos iluminaron una escena en la que la música y el mensaje fueron todo lo que se pudo observar desde la pista.

Continuaba el concierto y el líder de la formación unió a sus viejos temas, algunos de más de 20 años, los de último disco. Este bucle sólo fue interrumpido un minuto para fumarse un cigarrillo y beber un trago.

Fue con las primeras notas de ‘Corazón de Mimbre’, cuando por fin el público comenzó a seguir con euforia las letras de Marea.

Marea concierto Ávila

Invitado especial

Con el espacio entre la quinta y sexta canción, hizo acto de presencia el poeta Manolo Chinato, que recitó el famoso ‘Ama, ama y ensancha el alma’ de Extremoduro.

Por fin llegó otro de los temas más esperados, ‘La luna me sabe a poco’, un tema que terminó de animar a los asistentes.

El final estuvo marcado por tres pausas silenciosas, una de ellas con ‘El área interpretando’ y otra 'El Perro Verde', la canción más conocida y solicitada por el público. Echamos de menos algunos temas, entre ellos ‘Como los trileros’.

También tuvieron tiempo para versionar a Los Suaves con su ‘Preparados para el rock and roll’.

Por su supuesto, su mejor tema, Marea fue la forma despedirse de una noche que sus seguidores no olvidarán.

Añadir nuevo comentario